1 de enero de 2008

Que la memoria no nos falle (2)

Por La Flecha

La moral, como todos los productos humanos es histórica. En otras palabras, aparece con contenidos determinados en ciertas épocas, e igualmente cambia en otras. Especialmente, si tornan los intereses. Como quien dice, la moral es la menos fiel, y depende... Es como las prosapias de nuestros países: los hampones y putas de España devinieron en muchos de los "sangre pura" que hoy nos dirigen... Todo se acomoda con el poder y el dinero.


Fumaderos de opio... en defensa de la "democracia occidental"



Por ejemplo, se cree que en estos tiempos de "alta moral", impuesta por los amos de turno, se combate el consumo de drogas por lo dañino al género humano y como productos del "agente del mal". Realmente es un hermoso y tierno cuento para gallinas, que carecen de la memoria necesaria para recordar siquiera los episodios de su vida. Valga la pena traer, como pequeño ejemplo, las Guerras del Opio. No fueron producto de una guerra contra los narcóticos, excepto por el gobierno chino, que las prohibía. Al contrario esas guerras, que se dieron entre los años 1839 a 1842, y luego entre 1856 y 1860, se realizaron para obligar a China a que dejara entrar el opio para que lo consumieran sus pobladores, a la vez que se llenaban los bolsillos de los amos ingleses, franceses, alemanes, norteamericanos, etc.



Los modernos buques británicos de metal destrozaron a la escuadra china compuesta por juncos

Guerra del opio. Batalla naval. 1841



China vio menoscabada su soberanía, sus recursos y tuvo que soportar el asesinato de sus mejores hijos por parte de los defensores de la libertad, la democracia, el libre comercio y otra serie interminable de esloganes usados para ocultar la verdad. En aras de los sagrados derechos a enriquecerse de las potencias... 150 millones de chinos fueron enviciados con el opio. ¡Una hermosa tarea civilizadora! Y esos son los que hoy nos dan clases de moral...

La imagen “http://www.claseshistoria.com/imperialismo/imagenes/%2Bejecucionboxer.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Esto no es terrorismo, es la "ejecución de un criminal... patriota"

¿Sabe usted donde está el reconocimiento de los imperios por los crímenes cometidos contra los pueblos sojuzgados? ¿Dónde se encuentran las indemnizaciones por los crímenes realizados?
Lo más importante: ¿cómo pagarán los amos de hoy los crímenes de ayer? ¿Acaso los imperios no fenecen?

Una frase "científica": a todo marrano le llega su "sábado".


No hay comentarios: