23 de diciembre de 2010

¿Aún estamos a tiempo...?

Una reflexión necesaria, un compromiso real, que debemos hacer todos... o todos perderemos. Bueno, sólo pereceremos más temprano; mejor, nuestros hijos y nietos, así como muchos de los jóvenes que estamos vivos.

Cualquier cosa que se diga sobre el medio ambiente será poca, dada la gravedad de la problemática que existe. Queremos mostrar a nuestros lectores una película importante, en la que el excandidato presidencial de los EE UU Al Gore da una visión clara, contundente sobre las causas y las consecuencias de la vida irracional que ha estructurado el gran capital.

De pronto el mundo de hoy sería diferente si no le hubieran robado las elecciones al candidato Al Gore y dado la presidencia al criminal de guerra George Bush... La elecciones también son importantes..


Videos tu.tv




21 de diciembre de 2010

Y más de lo ambiental...





Por Acidonitrix

En estas témporas invernales (se intensifica el ayuno, de hambre física con la crisis de producción, de empleo, salubridad, etc.) queda empelota nuestra clase dirigente, verdadera piara de cerdos cebosos y de asnos, que en su afán de enriquecimiento ha puesto a nuestro país y, en especial, al departamento ad portas de una crisis ambiental y social sin precedentes en la historia nacional.

Foto tomada de Vanguardialiberal.com

¿Cómo qué Bucaramanga esté aislada de Barrancabermeja por una vía que ya debería tener una alternativa construida? Si cualquiera se acerca a leer el POT de Lebrija verá que estaba claramente señalada toda la zona como de remoción de grandes masas a partir del Cerro de los Amores con dirección al río.

Tal vez como se trataba de un documento técnico de un municipio modesto en el país no mereció la 'consulta' de los 'sabios', ni que los grandes 'hijueputivos' de este país lo tomara en consideración. Embelesados con la propuesta de la super autopista a lo largo del Río de Oro hacia la Troncal de La Paz, desecharon una opción real y económica como la de redireccionar la vía por la zona alta de Lebrija a caer sobre la línea del ferrocarril antes de la zona de El Conchal y a partir de allí avanzar con la autopista. Además el negocio de cobrar por un peaje anticipado a las obras les llenó los ojos de codicia....

Es la única salida pronta que le queda al departamento para mantener la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, so pena de aislar definitivamente a la capital de la ciudad petrolera y decretar la lenta decadencia económica, política y financiera de la Ciudad de los Parques. Las consecuencias de la modificación de la estructura regional por la carencia de vías estratégicas sería el acabose de una Bucaramanga, y de paso nos afectaría dolorosamente. Igualmente deben olvidarse de la opción de la antigua vía a Sabana de Torres por Uribe Uribe, pues igualmente se
encuentra una zona de fallas geológicas en remoción.



Esperamos que los ásnidos nacionales, departamentales y locales (donde tenemos algunos muy descollantes), se pellizquen.