14 de noviembre de 2009

El placer está en tus manos...


Nota:
Con el interés de ayudar a las administraciones cuya imaginación parece secarse ya por el desgaste de "trabajar, trabajar y trabajar", al ritmo del "asesor más inteligente del mundo", damos publicidad a un ejemplo de trabajo con la juventud y también para la "vejetud", como los que se reúnen en "La Única" a despotricar contra la alcaldesa.

Nuestra brillante burromaestra podría contratar a su asesor en reinados de belleza, Don Juan Carlos y en compañía del no menos destacado equipo de las "Marichismes" organizar un taller interadministrativo en el que participaran -como siempre- en esa capacitación sólo los cercanos al grupo selecto de la Dra. Pólvora, los concejales amigos y la "persecuría municipal" a cargo del Dr. Pepino.

Ahora bien, para Lebrija sería muy útil tal campaña, donde hay tanto joven sin empleo, porque es ¡Menos peligroso un joven desocupado que esté bien masturbado!

Por último, le aconsejamos a nuestros lectores que copien este post y lo guarden no sea que a nosotros nos ataque un mal de "vergogna pútica" -perdón, púdica- y lo borremos como amanecieron haciéndolo periódicos españoles como LA RAZÓN.es, El Mundo.es y otros más que no desean que "sus graciosísimas majestades" puedan leer tales desaguizados.

Sólo nos resta decir: ¡Ah joder, tío. Ah joder!

Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud extremeño, explicó ayer la polémica campaña que promueve la masturbación

Talleres de masturbación para «gente más mayorcita»

El Consejo de la Juventud los aconseja «no sólo para adolescentes»

13 Noviembre 09 - Mérida - Marcelino Ollé

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, que ayer compareció en rueda de prensa en Mérida para salir al paso de las críticas que le están lloviendo por la puesta en marcha de la campaña «El placer está en tus manos», no rectificó la postura que ya había fijado en declaraciones a LA RAZÓN el pasado miércoles e insistió en que cada día que pasa está «más convencida de que hay que seguir trabajando en la afectividad y en la sexualidad». Además, en este sentido, añadió, «es necesario trabajar no sólo en la población adolescente, porque los titulares los escribe gente más mayorcita».

Y como muestra, anunció que no va a suspender ninguno de los dos talleres programados. Uno que se celebrará hoy en Trujillo (Cáceres) y otro que se desarrollará el próximo viernes, 20 de noviembre, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.


Es más, Garrido reiteró su «orgullo y satisfacción» por la puesta en marcha de esta campaña y destacó que el eslogan de la campaña se refiere a que lo que «está en tus manos es disfrutar o no; tener una relación de pareja sana o no; aceptar la violencia como algo habitual o no; tener autoestima o no; y saber decir sí o no en cada momento».


Y es que la presidenta del CJEx insistió en que la sociedad debe conocer el contenido de esta campaña en su totalidad, ya que «la educación afectivo-sexual se trata desde el punto de vista biológico, psíquico y social» y no sólo se centra en la masturbación y en el uso de juguetes sexuales.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, Garrido dio a conocer el destino de los 14.000 euros invertidos en esta campaña. Según ella, se han destinado a pagar a todos los implicados en la confección del programa, desde los contenidos a la imagen, y a las personas que van a impartir estos talleres en las distintas ciudades extremeñas. También se ha costeado la edición de 1.000 carteles, 1.000 tarjetas, 300 juegos de cartas y 2.000 folletos informativos.


Por su parte, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, señalaba que noticias como ésta, en relación a los «talleres de masturbación» sólo sirven para dar una «triste imagen» de Extremadura. «Para mí, hablar sobre este tema es perder el tiempo, porque entiendo que hay cosas más importantes en Extremadura para los jóvenes que esto que se está planteando».


Mientras, el alcalde de Badajoz, el popular Miguel Celdrán, también se refirió a este asunto, y calificó de «impresentable» esta campaña, que ha sido «una idea genial para subvencionar a tres amigos. Han tomado a la juventud extremeña por gilipollas, esto de lo que se habla ya lo conocemos, desde siempre, todos».

Andalucía hará una campaña similar

La consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, defendía ayer desde Sevilla la campaña extremeña porque «sólo pretende informar y formar a los jóvenes para evitar males mayores como un embarazo no deseado». Para la consejera, estas campañas «tienen que desarrollarse, ya que son importantes para la educación sexual y la información de los jóvenes» e indicó que conoce «lo suficiente» a la responsable del ramo de Igualdad en Extremadura como para saber que la campaña «no tiene nada que ver con enseñar nada a nadie, sino que sólo se trata de decir a los jóvenes qué medidas tienen que tomar para prevenir un embarazo no deseado». Además, informó de que la Junta de Andalucía ya ha llevado a cabo campañas de esta índole y que, en breve, «volverá a lanzar otra».



Tomado de LA RAZÓN.es

13 de noviembre de 2009

Denuncian "cárceles negras" en China


Antigua "cárcel negra" en Pekín


El gobierno de China niega la existencia de las "cárceles negras". China está operando cientos de prisiones ilegales donde las personas son detenidas por intentar quejarse sobre corrupción en el nivel local, según denunció la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).


HRW aseguró que estos centros, conocidos como "cárceles negras", funcionan en hoteles del Estado, hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos.


Entre los detenidos se encuentran personas comunes y corrientes, que viajan a Pekín y a otras ciudades desde zonas rurales y son secuestradas y arrestadas por funcionarios gubernamentales y fuerzas de seguridad para evitar que reporten actos de corrupción o que pidan una indemnización por tierras robadas.


El gobierno chino niega la existencia de las cárceles, a pesar de la amplia cobertura del tema por parte de académicos y periodistas.


Abusos físicos y psicológicos

Los detenidos a menudo son objeto de abusos físicos y psicológicos en estos centros operados por los gobiernos provinciales y las autoridades locales, según informa corresponsal de la BBC en Pekín, Quentin Sommerville.


A quienes permanecen en estas prisiones se les quita sus teléfonos celulares para evitar que se comuniquen con familiares o abogados. Y algunos aseguran que han sido violados.


También es común la privación del sueño, la comida y la atención médica. En China, explica el corresponsal, es difícil para la gente hacer oír su voz; el imperio de la ley es débil.


Desde tiempos imperiales, a los "peticionarios" se les ha permitido teóricamente llegar hasta la capital para plantear sus quejas. Sin embargo, los gobiernos provinciales reciben una mala calificación si muchos viajan a Pekín con ese fin, por lo que han decidido interceptarlos.


Y en lugar de recibir ayuda, las personas son a menudo detenidos, multados y castigados. Algunos permanecen cautivos durante meses y sólo son liberados cuando prometen retirar su demanda.


"Ridículas"

"La existencia de esas prisiones secretas en el corazón de Pekín hace ridículas las declaraciones del gobierno chino sobre la mejora de la situación de derechos humanos y el respeto de la ley", dijo Sophie Richardson, una de las responsables para Asia de HRW.


"El gobierno debería actuar rápidamente para cerrar esos lugares, investigar a quiénes los dirigen y dar asistencia a los que han sido víctimas de ellos", agregó.


La investigación que dio pie al informe "Un callejón al infierno" fue realizada entre abril y mayo en Pekín y otras ciudades chinas, y se basó en entrevistas a 38 detenidos. Entre los apresados hay incluso menores de edad, asegura la organización.


"Dos personas me arrastraron por el cabello y me subieron a un automóvil. Luego me arrojaron en una habitación con dos mujeres que me arrancaron la ropa, me golpearon en la cabeza y me propinaron patadas en el cuerpo", narró una ex detenida.


"Les pregunté por qué me estaban deteniendo y, en grupo, (los guardias) vinieron y me dieron puñetazos y patadas y me dijeron que querían matarme", aseguró otro ex detenido.


Prisiones polémicas

Antigua "cárcel negra" en Pekín

  • China niega regularmente la existencia de "cárceles negras", pero incluso la prensa estatal ha informado sobre ellas.
  • El periódico China Daily publicó la semana pasada un reportaje sobre el juicio a un guardia de una "cárcel negra" acusado de violar a un joven de 20 años que había sido detenido.
  • Las "cárceles negras" son sólo un aspecto del sistema de detención de China, que ha sido objeto de críticas durante los últimos meses.
  • Ha habido protestas sobre el número de muertes en prisiones y centros de detención, una situación con la que el gobierno ha prometido acabar.

Tomado de BBC Mundo