17 de mayo de 2008

Mamerias


Por Acidonitrix


Quiero uno....

Aunque mi juventud no me permite tener mucha experiencia con la calidad de los computadores, y menos de los portátiles, estoy impresionado con la de los tres famosísimos pcs del finado Raúl Reyes. De sólo imaginarme que caiga sobre ellos una bomba que destruye el rancho donde dormía el guerrillero, destruye camas, mesas, mata a varias personas, arrasa hasta con el nido de la perra, donde todo, todo, desaparece.... y se mantienen intactos, sin una raya en su cubierta, los portátiles que fueron mostrados al mundo, todos bonitos, relucientes, por la Interpol, se me escurren las babas por las ansias de tener uno de tan excelentes atributos.

Con la curiosidad propia de mi edad, consulté con varias empresas si ellas eran las productoras y todas, invariablemente me contestaron que no, pero que están en conversaciones con la que aprovisiona de computadores a la organización guerrillera. Y coinciden ellos en decir que la marca, aunque poco conocida pronto será lanzada al estrellato del comercio mundial. Adivinen cuál es: se llama, sí señores, FARCDELL. Aunque no lo crean.

Lo que es me compraré uno.

Colombia: potencia tecnológica en sistemas

Por los lados de la alcaldía le escuché a un vetusto “quisque letrado” decir que no creía en la veracidad de los documentos que el gobierno colombiano había extraído del portátil del defenestrado Raúl Reyes. Pues aunque el endurecido caletre de ese vejestorio no lo crea, sí es real. Colombia es una potencia en sistemas de investigación de redes, espionajes, informática de todo tipo. Y para la prueba un botón. En sólo 24 horas, sí, ¡veinticuatro horas!, descubrió todos los documentos de los tres pcs de Reyes.

De eso debemos sentirnos orgullosos, pues luego la Interpol necesitó: 60 expertos, diez o quince computadores de los más modernos del mundo, trabajando día y noche, durante más de 10 días para encontrar la información que nuestros brillantes militares y policías –hay que ver cómo le brillaba la cara al ministro Santos en la tv (le quedaron mal echados los polvos)– descubrieron en un día. Recuerden que nuestros inteligentes de la inteligencia nacional asesoraron a los “colosos del norte” para encontrar la información que demostró que Irak tenía armas atómicas, y justificó el pacífico desembarco en ese país y el derrumbe del poder del otrora amigo de los Estados Unidos de Norteamérica, Sadam Huseein.


¡Alabado sea Dios, Jehová, Alá y todos los espíritus celestiales que guían a nuestra bien amada clase dirigente!


Por eso duermo tranquilo....

Pero me queda una pequeña duda, o, mejor, reconozco que al mejor peluquero se le queda un pelo. Como se le quedaron a los paramilitares sus pcs en las celdas, que ahora nadie encuentra.

La verdad, me imagino a lo más granado de los servicios de inteligencia buscando afanosamente los pcs de los paramilitares exportados a los Estados Unidos de Norteamérica.

Sospecho que esa pérdida le permitirá dormir más tranquilo a nuestro maravilloso Señor Presidente y a todos sus amigos los parapolíticos, pues a la información a lo que parece se la tragó la selva, como dijo José Eustasio Rivera.

¡Y es que con lo infieles que son los gringos, nadie puede dormir en paz, y menos si, como sospecho, tiene rabo de paja!

Ilustraciones:
http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif
http://3.bp.blogspot.com/_vpqkSkiEPQU/SCz5e_BZYSI/AAAAAAAAAIg/zLBZN-O5TXQ/s400/Interpol.jpg
http://www.atravesdevenezuela.com/imagen/policiacolombia.jpg
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/12/26/1167140760_g_0.jpg


16 de mayo de 2008

Sobre Águilas y otros pájaros

Por Acidonitrix

En el pueblo de Lebrija corre a sus anchas un fantasma, que sólo ven sus habitantes. Nadie más lo ve. Bueno, unos –por los lados de la alcaldía– un día lo niegan y al otro amanecen diciendo que sí existe. Supuestamente llegaron en motos, a plena luz del día, con sus cascos cubriéndoles totalmente el rostro mientras se despachaban tranquilamente regando folletos en los que anuncian su presencia “purificadora”.

La policía, es curioso, niega su existencia. Mandato oficial, claro está, puesto que no existen en Bogotá ni en las poblaciones aledañas. Tampoco se encuentran en Cúcuta, o en la Costa, ni en Antioquia o el Valle, y, ni pensarlo, en el Magdalena Medio o en los Llanos Orientales. Menos en el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde una extraña enfermedad aqueja a los “indeseables”, que mueren sistemáticamente de “plumonía”. Pero no existe el fantasma de las Águilas. Y quien diga lo contrario es un traidor a la “patria”. Como lo son los curas mentirosos que alegan que dizque los condenaron a muerte en el Magdalena Medio.

Por lo tanto, oficialmente en Lebrija no hay las tales Águilas Negras. Son invenciones de la gente. Así que pueden regresar tranquilamente a sus casas quienes se encuentran en las listas elaboradas por unos sujetos malandrines o de mal gusto. El gobierno garantiza que no existen. ¡Qué tal que no funcionara la seguridad democrática!

Tampoco existió, y esto se puede decir aún más enfáticamente, una delicada y emblemática dama de Lebrija –tan religiosa y tan cristiana ella– que recorrió algunos establecimientos comerciales recabando las firmas de sus propietarios para pedirle a las supuestas Águilas que hicieran presencia en el municipio. Una vez más lo ratificamos: tampoco existió. Fue otra visión macondiana en este municipio de los afectos del Sagrado Corazón de Jesús, María y José. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que quienes así lo afirman se hallan bajo los efectos devastadores de una traba de Dios padre y señor mío.

Todas las almas piadosas de Lebrija pueden dormir en paz, con sus conciencias tranquilas. Quienes mueran de esas listas serán meras coincidencias. Pero, por si acaso, a acostarse a las nueve de la noche, y a ir sacando los ahorritos para cuando aparezcan algunos benefactores –¿otra vez de la mano de la policía?– solicitando amablemente la “cuota”.

Afirmo, como buen patriota que soy, que en Colombia no existen las Águilas Negras, que no son la continuidad de las AUC, porque éstas se encuentran patrióticamente en la cárcel dedicadas a rezar y a cantarle himnos a la bandera y a la paz. Y sus comandantes, la mayoría, se encuentra en una gira de buena voluntad por los Estados Unidos de Norteamérica. Aunque, como cristiano católico, romano y apostólico bolombiano que soy, digo lo mismo que el bobo Candelario de la plaza de Berrío, en Medellín: –Eh, Ave María, Padre, yo no creo en las brujas. Pero que las hay, ¡las hay!

Ilustraciones
http://www.cambio.com.co


13 de mayo de 2008

El peaje de Lebrija

Por Koestler

Para los usuarios de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, en concesión a Autopistas de Santander SA, los dolores de cabeza, que de por sí ya existen, tendrán características de auténticas migrañas. Veamos por qué. Por una parte, a los beneficiarios de Lebrija les han cambiado las reglas del juego, y ahora los obligan a pasar 15 veces mínimo al mes. De esa manera, muchos lebrijenses perderán sus pocos beneficios pues tienen que sacar sus vehículos lo menos dicha cantidad de vueltas o los borran del listado.

No sólo la famosa concesión se lucra con un beneficio no prestado puesto que cobran por obras no realizadas. ¿Acaso donde está construida la autopista que los autoriza a cobrar por el servicio? Es un negocio redondo: cobran por un servicio inexistente para hacer el capital con el cual construir la obra. Si eso no configura un auténtico atraco o robo o estafa a los usuarios, habría que buscar una nueva definición de ese hecho.

Sería como cobrar por un servicio telefónico o de acueducto que no existe. Pero en el caso del peaje vial se realiza con toda la frescura del caso y nada sucede. ¿O será que cobran por las incomodidades causadas a los transportistas y viajeros? Si es así, en verdad que están cobrando barato, pues el perjuicio que se causa a quienes hacemos uso de la carretera hacia Bucaramanga es inmenso. A causa del deterioro del puente sobre el Río de Oro, inmensas colas de vehículos, demoras injustificadas, daños a las vías internas de Girón, y no se preocupan ni siquiera por acelerar la construcción del puente metálico provisional para dar un poco de fluidez al tráfico. Mucho menos por el puente definitivo, que tal como va la velocidad de la obra demorará varios años.

Sobre la vía de Girón o Lebrija apenas empiezan las molestias. Sólo trabajan de día, para demorar lo más posible las obras. Lo cuál será, indudablemente, argumento de peso para solicitar ampliación de los periodos de usufructo de la concesión a la que prestamente el gobierno accederá, pues será una medida en beneficio de sus grandes amigos, como los Montoya Puyana y otros políticos furibistas.

Pero no todo es demora. Eso hay que reconocerlo. Es de ver la velocidad con la que están construyendo las bahías adicionales para cobrar el peaje en doble dirección. Claro, desconociendo los acuerdos que se realizaron cuando se estableció el peaje de la concesión, de que sólo se cobraría en una dirección.

También ha sido muy rápida la manera como empezaron a desaparecer los recursos captados inicialmente para la ejecución de obras. Quienes duden de este aserto, pregunten por los miles de millones de pesos que se habían captado hasta el año 2007. No aparece un peso. Y al municipio en lo tocante a impuestos de industria y comercio le han escamoteado descaradamente los recursos correspondientes. Todos se lavan las manos diciendo que dicha situación sucedió en manos de Cempal. Algunos afirman que se le debe preguntar al gobernador saliente. Lo cierto es que nadie responde.

Pero en la actual concesión suceden cosas igualmente extrañas. Por ejemplo, algunos usuarios, de esos bien desconfiados –que los hay, los hay–, guardaron los tiquetes que les daban en el peaje cuando pasaban, para comprobar el cumplimiento de la cuota mínima. Y la sorpresa de los mismos fue mayúscula cuando aparecían con cantidades inferiores o que no llenaban los requisitos mínimos para acceder al “beneficio” del medio peaje. La pregunta es: ¿alguien de los funcionarios tiene montado su negocio de robarse parte del dinero del peaje? O, lo que es peor, ¿se trata de una treta de la empresa para engañar a los lebrijenses, al gobierno municipal y al gobierno nacional con los impuestos? Vale la pena que la fiscalía investigue.

Por último, los usuarios de Lebrija se hallan profundamente disgustados con los hechos arriba analizados. Algunos hablan de tomar en consideración el ejemplo que dieron los taxistas y organizar un paro. Como en el país a nadie lo oyen por las buenas sino previas medidas de hecho, al parecer ese es el único camino que les queda.

Pero que valga la pena el esfuerzo. No sea que en las negociaciones salgan perdiendo o se burlen de los ciudadanos. La famosa visita de la Alcaldesa a Bogotá es una muestra de lo que sucede cuando no se tiene claro a lo que se va. Vaya oso. U ¿osa?


Ilustraciones
http://www.fotomaf.com/


11 de mayo de 2008

PREGUNTAS DE ABOGADOS

Los Abogados jamás deberán hacerle una pregunta a una abuela, si no se encuentran preparados para la respuesta.

Dicen que durante un juicio en un pequeño pueblo, el abogado acusador llamó al estrado a su primera testigo, una mujer de avanzada edad.

El abogado se acerca y le pregunta:

–Sra. Sánchez: ¿sabe Usted quién soy YO?

Ella, con la calma que dan los años, le respondió:

–Si señor, lo conozco Sr. García. Lo conozco desde que era un niño, y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa, y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad usted es un don nadie. ¡Si señor, lo conozco muy bien.....!

Un pesado silencio invadió la sala... El Abogado se quedó perplejo, sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia la sala, le preguntó a la Sra. Sánchez:

–¿Conoce al abogado de la defensa?

Nuevamente y con la misma calma, ella le respondió:

–Claro que sí. Yo también conozco al Sr. Jaimes desde que era un niño. Se parece mucho a usted, pero aparte también es un zángano, marrullero y corrupto. Desde chiquillo fue flojo.... Para su desgracia tiene problemas con la bebida.... ahora no más se toma unos tragos y le sale lo maricón. No puede tener una relación normal con nadie y, junto con Usted, son los peores abogados de la región. Sin mencionar que él engaña a su esposa con tres mujeres diferentes, una de ellas: la esposa suya, ¿recuerda? ¡Sí señor, yo conozco al Sr. García. Su mamá tampoco está orgullosa de él!

El abogado de la defensa casi cae muerto.

Entonces, el Juez, preocupado, llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado, y les dice:

–Si alguno de ustedes, par de hijueputas, le pregunta a esta vieja si me conoce a mí, ¡¡¡los mando a la silla eléctrica!!!



Ilustraciones:
http://acces.blogia.com/
http://www.paratucoleccion.com/images/
http://www.unexpp.cl/home/