27 de octubre de 2007

La insoportable megalomanía presidencial









Tomado de la W Radio


Esta semana de elecciones se está convirtiendo en un trago amargo presidencial. Y deja en claro un rasgo detestable y, si se quiere, infame de su megalomanía tocha. Con tal de salirse con sus ambiciones miente y calumnia descaradamente, ensuciando la dignidad del cargo.

Afirmó que las FARC apoyaban candidatos, y resultó una completa mentira, pues si se consulta la página de dicha organización en ella no aparece ninguna referencia electoral en apoyo de nadie. Y menos van a favorecer a un candidato del Polo Democrático, que estratégicamente significa su más peligroso enemigo. No deseo pasar como un mentiroso de talla presidencial, por eso quien lo desee puede consultar la página de las Farc, que se llama www.farcep.org, y confirmarlo.

La pagina de ANNCOL,
portal noticioso internacional de oposición al gobierno (http://www.anncol.org), hace un refrito con un artículo del periódico Voz Proletaria, en el que se critica la pregunta capciosa del Dr. Mockus. Cualquier ciudadano, al leerlos entenderá que en ninguna parte aparece apoyo alguno de grupos guerrilleros a candidatos y menos a Samuel Moreno. (Una cosa si anticipo, quien visite las direcciones de internet que anoto lo hace bajo su responsabilidad, pues corre el riesgo de enfermarse al leer una colección de pasquines en un lenguaje y estilo francamente insoportables.)

De este peligroso episodio que comento, se pueden inferir varias cosas: a) el Presidente es muy ingenuo y se traga entera la información que le dan sus asesores, porque no tiene tiempo para leer las noticias que critica; b) las lee y no las entiende; c) las lee y miente intencionalmente. El lector puede escoger la explicación que desee, pero en una cosa si puede concluir: que en cualquiera de ellas se muestra una personalidad no apta para ocupar un cargo tan elevado y de tanto decoro. A menos que una condición sine qua non para ser presidente sea la de carecer de ética, dignidad y respeto.

24 de octubre de 2007

Si por allá llueve.. por acá no escampa

En ocasiones tenemos la sensación de que cuando se habla de política el escenario municipal es distinto al nacional. La verdad es que se trata del mismo panorama patético y, si se quiere, escatológico. (En ambas acepciones.)

Acá igualmente se presentan varios filones de riqueza ideológica, que vale la pena reseñar. Sin que implique importancia, las vamos a señalar numeradas.

Primera ideología, y de las más seriamente compartidas: la kotex. Es decir, úsese y bótese. Así, hoy hay candidatos de alcaldía y concejos que en elecciones anteriores fueron liberales, luego del movimiento comunal, después de la mancha amarilla y hoy son de Sinvergüenza ciudadana. Otros son de Cambio Radical, o del glorioso partido de la Gata, o volvieron al Liberal. En fin, sobran los ejemplos.

Segunda ideología, y de gran valor: por la plata baila el perro. Merced a la cual se estructuran sólidas "alianzas programáticas."

Tercera, muy importante cuando se encuentran viejos rivales que antes se criticaban fieramente: entre bomberos no nos pisamos las mangueras. Criterio muy sabio para garantizar la convivencia y construir la tolerancia política, mientras llega la hora de "partir la marrana."

Un complemento de las anteriores, que además da gran seguridad a los seguidores escrupulosos de que en su campaña sí hay honradez: "yo no compro conciencias, colaboro." Y colaboran con tejas, cemento, arena, dinero, etc., etc.

Algunos, para no correr aliados o acallar críticas, mientras reciben extorsionistas esconden ciertos estrategas de campaña o verdaderos poderes tras el trono, y posan de autónomos e independientes.

Los menos, se sienten providenciales, y saben que "después de mí, el diluvio." Consideran que sin ellos la tierra no gira, y sus odios son la sabia de la vida local. En fin, nada que envidiar a las grandes capitales, donde no hay palabra, fidelidades ni ética que valga.

Bien dice el filósofo de bobombia: "En honradez de politiquero, celibés de cura y fidelidad de puta, poco es de creer."

23 de octubre de 2007

Quien mucho habla... mucho yerra

[Emulsion-de-Scott.jpg]
Selecciones del Reader's Digest Septiembre 1960
Tomado de
sr. mexicant vintage ads

Ya habíamos anticipado que los implacables guerrilleros vestidos de civil de Bobombia, habían atentado contra el amado líder Bacalao, cambiándole la dosis de emulsión por aceite de ricino, cuyos efectos son fuertes espasmos estomacales y evacuaciones intestinales incontroladas, mejor conocidas como cagadas. Los científicos han determinado con gran precisión la alta toxicidad del ricino, que incluso, en caso del consumo de elevadas dosis del mismo produce daños severos en el cerebro, técnicamente denominado "glandulus cacareus". (A propósito, consúltese la afamada Enciclopedia Científica de las Pingadas.)

Cito de la mencionada Enciclopedia: "Una alta dosis del ricino produce alteraciones cognitivas, morales y emocionales severas en el paciente. Sufre de gravísimas inversiones de valores, hasta el grado de confundir conductas "paracoides mafiosis", con comportamientos de pacíficos muchachos. Padece arrebatos furiosis contra periodistas, críticos de la oposición y cualquier persona que se atreva a disentir, así sea sobre el color de sus calcetines. Y, por último, cae en un degeneramiento severo de la "glandulus cacareus", hasta el punto de olvidar y confundir los conocimientos más elementales, y recetar drogas antitusígenas como estimulantes cardíacos." pp. 897, t. III.

Dicha situación la enciclopedia, dos páginas más adelante, la señala como una personalidad esquizofuríbica, a la que denomina "Sindrome del bacalaus ricinicus", altamente apreciada por los bobombianos furibiósicos.

¡Que Dios nos coja confesados, carajo!

22 de octubre de 2007

Un frasco de emulsión...

El Dr. Álvaro Uribe, en su entusiasta correría de campaña para la segunda reelección (léase perpetuación), repartiendo los subsidios de Familias en acción, agradeció los ataques contra su augusta persona, porque se convertían "mágicamente" en frascos de emulsión.

Ojo opositores con los ataques al presidente porque se vuelven emulsiones. Lo peligroso de esos infames ataques radica que en palacio ya sospechan que no son frascos de bacalao sino de ricino, dadas las reacciones espasmódicas del amado líder, que lo hacen meter las patas, o como decimos coloquialmente los bobombianos: "cagarla".

A propósito de cagadas, la que se organizó con la feria del hambre promovida desde palacio con la entrega de auxilios a las familias en acción. Como parte del circo, cientos de miles de mujeres han tenido que pararse al sol y al agua durante muchas horas para recibir la platica que les dan cada dos meses. Realmente es una burla a las gentes necesitadas.

Podían esperar a que pasaran estas elecciones. ¿Es que dudan de las encuestas de popularidad?

¿Ganó Usted...?


El amado líder
Foto de campaña

Aún no sabemos quienes ganaron las apuestas. Algunos dicen que el gran líder y mando supremo se tragó los sapos que acompañaban la repuesta de Chukysán, el ministro de defensa o guerra. Pero otros piensan que se trataba de una jugada "maquiuribélica" (es decir, de tipo puñalada marranera). Queda difícil saberlo, pero de lo que no queda duda es del feo sabor de la ensalada de sapo con chukysán que se cocinó en Palacio. Que por lo visto anda muy provisto de cocineras chismosas.