30 de mayo de 2008

Sucios contratos de limpieza...

Por Observador

Del largo listado de contratos de la administración vale la pena mirar el de la "LIMPIEZA Y RETIRO ESCOMBROS QUEBRADA LAS RAÍCES", numerado como 0032-2008, realizado con el señor NORBERTO VANEGAS TRISTANCHO, por la suma de $ 10.645.538 pesos. En la misma página del listado aparece el contrato número 0047-2008, a nombre de KARIN JOHANNA DÍAZ HERNANDEZ, por la suma de $ 9.510.800.oo pesos, cuyo objeto es "LIMPIEZA Y RETIRO ESCOMBROS QUEBRADA LAS RAÍCES DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA".


El total de los dos contratos da $ 20.156.338.oo pesos. La primera
pregunta que nos asalta es: ¿Por qué fraccionaron dicho contrato? El objeto es el mismo, en la misma quebrada. ¿Sería para eludir normas de contratación o para hacer favores? Pero el hecho delicado no está sólo ahí.



Lo grave reside en que durante administraciones anteriores esta era una tarea que valía $ 3.000.000.oo de pesos, y para la Dra. Sonia Serrano Prada dicha obra vale el 600% más. ¿Es esa la responsabilidad social para dirigir un municipio? Aquí hay que preguntarse: ¿Se trata de una manifiesta incapacidad para dirigir el municipio o, escoja Doctora Serrano, se trata de un desfile de indelicadezas con el presupuesto municipal? Así lo podría indicar una somera revisión de antiguos contratos para dicho objeto, o solicitar a la UMATA del municipio una evaluación para el costo de dicha obra.


¿Acaso no existe un delito en tal contratación? Al parecer el señor personero, Dr. Edgar Fernando Pérez tampoco se ha enterado.


Queda una última pregunta: ¿Es verdad que la Defensa Civil había solicitado que le asignaran dicho contrato por la suma de $ 4.200.000.oo pesos? Se comenta que lo que ganaran estaba destinado a la compra de implementos para su meritoria labor en pro de la comunidad.


La Alcaldesa de la responsabilidad social tiene la palabra.


Imágenes:
http://lebrija-santander.gov.co/

28 de mayo de 2008

Anotaciones urgentes

Por Observador

El plan de desarrollo, en la recta final...



Para tranquilidad del grupo de la administración, el Plan de Desarrollo ya está en las últimas para ser aprobado, y tal parece que contará con el apoyo de la mayoría del Concejo. La Alcaldesa, ha dicho que si el plan sale mal es porque la comunidad no quiso colaborar, pero todos saben que la culpa es de la autoridad municipal. Primero, no quiso realizar diagnóstico con la comunidad porque según la Dra. Serrano no era necesario. Así, no se tuvo en cuenta a las Acciones Comunales ni a las demás organizaciones de las comunidades para ello, ni a los gremios, ni a los funcionarios ni a nadie, excepto su preclaro grupo de aduladores.


Para la concertación de prioridades, proyectos, etc, igualmente no consultó a ninguno, y el Consejo Municipal de Planeación terminó siendo un rey de burlas. Por ello algunos de sus miembros, como el Señor Ricardo Gutiérrez, renunciaron indignados por la burla. Así que el tal Plan de Desarrollo, made in San Vicente o Sanvicentino, tiene serias fallas legales, además de los vacíos conceptuales y de proyecciones. Verdadero milagro sería que pasara en Planeación Departamental.


El derecho constitucional a robar...



Al parecer los envidiosos quieren quitarle a la Dra. Sonia Serrano Prada el derecho a robar, según se deduce de las palabras de su asesor estrella. Que tal como están las cosas, parece que es un derecho constitucional. Al menos eso puede entenderse de las palabras del primo de la Alcaldesa, el Señor Sandro Serrano, que sin ocupar cargo alguno en la administración, es su consejero íntimo, y el que en últimas decide de los contratos.



En una reunión del Concejo ante críticas que hacía el concejal Humberto Lesmes a las contrataciones sin cumplir términos de ley, y algunos con dolo patrimonial, el susodicho Sandro Serrano, airado increpó al concejal diciéndole: "No critique. Usted ya robó. Ahora déjenos a nosotros el turno de robar."


Como Sandro sigue fungiendo al lado de la Alcaldesa, entendemos que ella está de acuerdo con dicho criterio, porque de lo contrario lo habría desautorizado y retirado de sus oficinas, donde su presencia, por las funciones que cumple, es totalmente ilegal. ¿Será la hora de Robar con responsabilidad social?


Para no aburrir...


En próxima nota nos referiremos a la contratación de la limpieza de la quebrada de las raíces, que lo fraccionaron en dos contratos por un total superior a los 21 millones. Y la verdad, hay algunas sorpresas.


Una última pregunta: ¿Qué personajes de la administración --de los cercanísimos a la Alcaldesa-- y del concejo municipal están recibiendo sumas importantes de los contratos?


Ya es hora de que la fiscalía investigue. Porque el personero todavía no sabe nada de esto.


26 de mayo de 2008

Mamerías

Por Acidonitrix
... ¡me dio en la jeta, marica!

Sospecho que esa es la frase que quiso decirle nuestro bien amado y nunca bien ponderado Presidente Uribe a su, de pronto, mal amado ministro de guerra Santos. No es para menos. Ahí sí apoyo al Pre, pues no hay derecho a que le roben la primicia, y
menos a él, tan amante de mojar medios y de robarse el show. No es justo que mientras estaba realizando un minishow comunal el empleado se le roba la primicia y, de paso, se la dio a otro Santos. Es que los Santos...

... de aliados a enemigos...

Del amor al odio no hay sino un paso, dicen popularmente. Y tal parece que dicho aserto se puede aplicar a nuestro ministro de la guerra, Juan Manuel Santos, quien después de buscar el apoyo de las FARC para derrocar a Samper
~ansias de presidencia~ ahora funge como su gran enemigo.

Será porque los hoy
terroristas no se prestaron para una acción "terrorista" con la bendición del establishment. Lo triste es que de esas aventuras sólo quedó la muerte de un gran ciudadano: Álvaro Gómez Hurtado, quien no se prestó al juego.

... ¿que le tendrán pisado los Santos al Führiber?...

Algo extraño sucede en la cúpula del poder. Tan extraño, que el ministro Santos, o, si se quiere, los Santos, le hacen desplantes al Pre, y este tiene que tragarse enteros los sapos. Ahí si no tiene el valor de gritarle a su ministro o a su vice lo de "marica, le rompo la jeta".

... y ¿cuántos muertos habrá después por la manipulación de los portátiles de Reyes?

Cuando se hace algo indebido se queda en manos de los "socios" del hecho. Según el informe de la Interpol
~que obviamente no informa la gran prensa ~, se introdujeron miles de archivos, algunos con fechas que van desde el 2009 hasta el 2010, se borraron e introdujeron archivos de sistema, etc. En fin, que como consecuencia de tales alteraciones dichos artefactos, a prueba de bombas, no servirán como pruebas judiciales, salvo como juguetes engañabobos para los que se comen el cuento.

Lo grave es que quedan colas... de los conocedores. Y esas sólo se borran como hacen las mafias: con la muerte. Sospecho
~sospechar no es delito ~ que algo así puede pasar.

¡Que Dios se apiade de sus almas!