20 de octubre de 2013

¿Se derrumbará el uribismo tan estrepitosamente como el Space?

Por Acidonitrix

Los seres humanos, siempre tan dados a las interpretaciones premonitorias, vemos en fenómenos físicos o morales anuncios de hechos memorables. Por ejemplo, al asteroide que cayó en la taiga rusa, en Siberia, fue seguido por la caída del imperio de los zares y el advenimiento del poder soviético. A la estrella decembrina, seguida celosamente por los reyes magos, le siguió el nacimiento de Jesús, en un pesebre de Nazareth.

La meteórica carrera política del ex presidente Uribe se salvó de ser tronchada por Álvaro Villegas, quien siendo gobernador de Antioquia se negó a destituirlo ante presiones del presidente Betancur cuando supo que Uribe formaba parte del clan de Pablo Escobar. Ahora, hace pocos días, Villegas se jactaba de que había defendido a Uribe y que gracias a eso había cambiado la historia de Colombia puesto que éste había llegado a la presidencia.

La única duda que nace es si la caída estrepitosa del edificio Space en Medellín, producido por una empresa de Álvaro Villegas, no es el anuncio premonitorio de un derrumbe estruendoso del uribismo, o Centro Democrático. Al menos ya amenaza seriamente con divisiones internas por el motivo de la precandidatura presidencial. Falta ver si a Cachito Santos, el bufón vicepresidencial se aguanta la encerrona que le quieren armar para imponer a Oscar Iván Zuluaga.


Se abren las apuestas.