5 de enero de 2008

Primero cae un mentiroso que un cojo...

Entre las artes de la guerra juega un papel importante la simulación, el engaño al enemigo. Eso cualquiera lo entiende. Pero que se quiera llevar esta práctica al seno de la política, a la información que se debe brindar al pueblo, ya es rayar en la más vulgar desfachatez. Es tal el cinismo, que en ocasiones queda imposible diferenciar las acciones de una organización que supuestamente lucha por el pueblo de las de organizaciones cuya característica esencial fue la de masacrar al pueblo. Imposible, en ocasiones, saber cuándo dicen la verdad las FARC, los paramilitares, los parapolíticos y el gobierno. Y esto es muy grave. Porque ¡la mentira sólo sirve a los enemigos del pueblo!


Que me esculquen...

www.pontealdia.com


La burla que hicieron las
FARC al pueblo colombiano; la burla que hicieron al presidente Chávez, a Piedad Córdova, a todos los garantes internacionales, hace pensar en que la organización guerrillera o es una máquina orquestada de mentiras y ruindades, o es un adefesio compuesto de ineptos que en los diversos niveles de la estructura actúan como ruedas sueltas.


Les quedó grande la coordinación política...
es.muestrarios.org

Un mundo de
jefecillos autónomos que marchan sin rumbo, descoordinados en el plano político -que es lo importante de una lucha revolucionaria-. Hábiles para lo militar, penetrados de la corrupción y la decadencia del enemigo, se muestran mediocres cuando se trata de pisar los delicados hilos del acaecer político.


Tal para cual...

www.semana.com


Por lo pronto el andamiaje de mentiras creado alrededor de la operación "
Emmanuel" cayó estrepitosamente, y las FARC quedaron en un ridículo universal. Ahora, incapaces de reconocer su fallo, montan otra mentira: que Uribe les secuestró el niño. Es el momento de que sean serios y entreguen a las otras dos rehenes, porque al parecer esta vez el gobierno sí dice la verdad en lo de que no existen los supuestos combates que impidan la entrega. Es hora de que respeten igualmente a los veedores internacionales. ¡Ah! Y al pueblo, por el que supuestamente luchan...


Las coordenadas, las coordenadas, mentirosos....

Ilustraciones: es.muestrarios.org; www.semana.com; www.pontealdia.com

No hay comentarios: