31 de octubre de 2009

Caricaturas de la semana

La semana en caricaturas

El humor es detestado por los tiranos, y es un arma contra ellos. Efectiva. No les ha gustado nunca. Ejemplos: Hitler, Stalin, Pilnochet, etc. Son muchos los casos. Y los estados se revelan en su esencia por su actitud frente al humor y a la crítica satírica. Es un estado general de intolerancia que no requiere de palabras ni de hechos espectaculares. Se pone de manifiesto en la cotidianidad. Como por ejemplo, con la actitud respecto a Chócolo en una exposición, donde censuraron su caricatura para que los "castos ojos" de la Ministra de "cultura" no la viera. Y consiguieron lo contrario. ¡Todo mundo se enteró!


La que dejaron ver...


La que hizo Chócolo... ¡y ocultaron!



¿Quién quedó mal? Y además, ahora con tantas mentiras, sacándole el bulto a la furibestialidad cometida....



La lucha de los talibanes y contra ellos...





Siguen más caricaturas... a propósito de la tierna terna...



Y Bacteria dijo sobre el mismo tema:




Caricaturas tomadas de: Uribestiario y de Bacteria opina

26 de octubre de 2009

Mamerías





Por Acidonitrix


Hablando de historia

Nuestros más sinceros reconocimientos a la Academia de Historia de Santander, por haber designado como miembro honorario de la misma al ilustrísimo, cultísimo e ilustradísimo Dr. Jaime Alberto Camacho Pico, esa lumbrera del pensamiento democrático que sostenía amenos y creativos diálogos históricos con un comandante paramilitar, cuyo nombre aún se desconoce.

No olvidemos que el rector de la UIS se mostraba dispuesto a hacer historia –como su homólogo el rector de la Universidad de Córdoba-- colaborando en lo que pudiera a un educativo plan pistola en el Alma mater.

Indudablemente el Dr. Camacho Pico sí podrá representar con lujo de detalles la sección de historia del terror paramilitar en Santander. Con el auspicio, claro está, del gobierno nacional que tan firmemente lo sostiene como rector de la UIS.



El impacto del Impacto

No dejó de sorprendernos el periódico que dirige don Abrahám Quintero García, Impacto Popular, en su edición número 59, en las páginas 6 y 7, donde presenta el informe de la Dra. Sonia Serrano, bajo el título: “Una alcaldesa que cumple al pueblo”. Lo felicitamos por la manera como acomodó unas fotos para hacer creer que al famoso día del campesino le habían asistido a la burgo-maestra más de cien personas. La forma como pegó fotos de eventos distintos es muy elocuente...

Es que la soledad.... asusta.



Y Dios tuvo la culpa...

Ahora, no faltaba más: Dios tiene la culpa de las desgracias de Lebrija. Sí, así es. Si no lo creen lean lo que sigue, de las palabras de la Alcaldesa:

“Quiero dar primero que todo gracias a DIOS por permitir que me encuentre liderando a un pueblo que ha confiado su voz y voto en esta líder, y que por su gracia Divina hoy puedo estar desde este puesto haciendo muchas cosas por las personas más necesitadas y carecidas de un apoyo y fortalecimiento seguro.”


Más adelante continúa:

“... pues tengo muy claro que si DIOS permitió que hace dos años fuera elegida como Alcaldesa, es porque estoy para cumplir con una misión y para hacer las cosas de acuerdo a su voluntad. Porque siempre encomiendo mis proyectos y acciones al Todo Poderoso para que él guíe mi actuar y me ilumine en la toma de decisiones en nombre de un pueblo que confía en alguien que los pueda ayudar.” (Nota: las comillas, negrillas y cursivas son nuestras.)

¡Virgen Santísima: otra a la que se le chispotió la única neurona que le quedaba en donde se suponía que debía tener el cerebro!

Sólo falta que la veamos con un biblia debajo del brazo gritando en el pueblo que ella es la enviada de Dios y que anuncia el fin de los tiempos. Lebrija se llenó de orates.

En mi doble condición de católicos practicante y de nacido en Lebrija, protesto por este abuso descarado del nombre de DIOS.

Sobre las demás afirmaciones del famoso informe... nos abstenemos de comentar. Contra los enviados de Dios no hay que discutir. Menos si tiene a su lado al divino asesor y a las divinas Marichismes que la acompañan.