19 de abril de 2008

Mamerías

Por Acidonitrix







§

Desocupen, que ahí viene Álvaro....

Pero no se trata de Álvaro, el presidente. Es un representante a la Cámara, por Santander. Aclaramos, ¡no salió elegido! Salió resteado. Es decir, todos sus antecesores en la lista tuvieron que “abrirse” por el dudoso mérito de formar parte del selecto grupo de los “parapolíticos”. Y le llegó el turno, con una votación apenas digna de un alcalde municipal de cuarta categoría. Como quien dice no llegó elegido como representante sino re-arrastrado, es decir, también por arrastre.

Los gorilas de Alférez...

Pero ¡hay que ver como chilla el pollo! Entre menos votos más aspavientos.... y abusos. En estos días estaba un nutrido grupo de comensales en un restaurante típico de Bucaramanga cuando irrumpió, arma en mano, un grupo numeroso de gorilas que ordenó a todo mundo abandonar el lugar porque venían con su “jefe” a almorzar. Y fueron expulsados, sin miramiento alguno los asistentes. Hasta el ex ministro de Cultura, Dr. Alberto Casas Santamaría tuvo que emigrar.

¡Todo porque Álvaro Alférez quería estar rodeado de sus patanes más íntimos!

§


Por culpa de la Suprema de Injusticia

Al ministro del interior doctor Holguín,

Lo indigna la tan “semejante sevicia”
Con que la “abusiva” corte de Justicia
Llamó a rendir cuentas a sus amigos de festín.

Tun tunea indignado, y con sobrada razón,
De ver en efugios, por cuenta de la Suprema,
A tan queridos amigotes, la excelsa crema,
Que no sólo con lentejas alentaba el ilustre dormilón.

¡Ya no más! El pueblo bolombiano no puede soportar,
Que se maltrate de tal forma nuestra pura democracia,
En su más moderna forma, sana y bella parocracia
Que con bendición divina y arma al pecho nos quiere gobernar.

Que hermoso grupo se pudo conformar,
Unos de vacaciones felices ya marchaban
Mientras otros por su casa tristes suspiraban
Sin concierto por que los fueran a encerrar.

Mientras, por la casa de Narciño, ni la miro ni me arrimo,
Pues todo se permite: de la costa, Tolima y de los llanos
Que se apretujen en la cárcel como piaras de marranos,
A condición de que no se atrevan a encerrar al primo.

Por lo pronto, tranquilos podemos respirar,
Pues nuevo Estado en el presidio se puede conformar:
Del congreso quórum hay, mando militar, jefe del Das y ministerios
Y casi bajo encargo, banqueros, diplomáticos y gremios.

Gracias, Dios mío, ya podemos descansar. ¿O llorar?

Ilustraciones:
http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif
http://images.wikia.com/inciclopedia/images/8/81/Lordi.JPG
http://www.cambio.com.co/727/IMAGEN/IMAGEN-3580202-1.jpg
http://web.presidencia.gov.co/narino/facahada1.jpg


18 de abril de 2008

Eduardo Umaña Mendoza

Por Koestler


A los desinteresados, a los seres generosos, que sacrifican su tranquilidad personal por servir a los desvalidos, por ayudar a los débiles, a los perseguidos, se les debe rendir siempre homenaje. Y se les debe llevar continuamente en el corazón.

Porque son los seres más nobles y puros que producen las sociedades, y son los que siempre marcan los derroteros sobre los que, en últimas, se construyen la paz y el bienestar general.


Uno de esos seres excepcionales fue Eduardo Umaña Mendoza, gran amigo, luchador desinteresado. Un hijo noble de un padre igualmente grande, igualmente ejemplar, que fue y es antorcha para quienes tuvimos el honor de ser sus amigos y alumnos.


Eduardo Umaña Mendoza fue un hombre grande, y su ejemplo es un legado valioso. Intelectual integral, supo hacer honor a su aforismo de "Más vale morir por algo que vivir por nada!


Este crimen de estado no pudo enterrar su ejemplo de lucha. Sobre su tumba renacen a diario flores de esperanza.


¡Que nunca se olvide su vida ejemplar!


Ilustración: http://www.csrp.org/iec/umana.gif


17 de abril de 2008

Vuelve el burro al trigo....


Por Koestler

Ya sospechábamos que más temprano que tarde, volvería el famoso Uribito a insistir en negarle las tierras a los desplazados. Es más terco que un burro ladrón, que si no puede en el día vuelve en la noche, pero que la hace.... la hace.

Hace unos días, con motivo del escándalo que se suscitó con lo del predio Carimagua, el argumento era que los campesinos no tenían plata, no sabían cómo y que las tierras eran improductivas.... apenas aptas para que las trabajaran los amigos de su “feje Varito”, además de familiares de Oscar Iván Zuluaga y de las entrañas de Luis Alfonso Hoyos. Aparentemente reculó en su intento, pero se las ingenió con una “comisión de alto nivel”, que se montó ad hoc para reforzar sus propuestas.

Hoy es más simpático. Salió en defensa.... de los desplazados y de los reinsertados. Pero ¡qué defensa! Cómo unos reinsertados de las autodefensas se prestaron para que un antiguo jefe narcoterrorista recuperara las tierras que le habían sido arrebatadas a los campesinos, hoy el genial ministro Andrés Felipe Arias salió con la orden de suspender la entrega de tierras a los reinsertados.... y a los desplazados. Por inseguridad jurídica.

Al gobierno no le da vergüenza reconocer que de los más de 6 millones de hectáreas que terminaron en manos de los narcoterroristas de las AUC (¡Huy, carajo, cómo se oye de bien esa expresión furibista!) sólo han sido entregadas a las víctimas 170 mil hectáreas. Y en vez de buscar soluciones para acelerar los procesos de expropiación a los criminales.... suspenden la devolución de las tierras.

Y como si fuera poco, el Dr. Carlos Albornoz, director nacional de Estupefacientes, salió con la propuesta de vender las tierras para darle el dinero a la Comisión Nacional de Reparación. Sólo le faltó agregar que con ese dinero se le podría regalar a cada víctima de los paras un carrito sanguchero. Y a los que no les alcanzara para tanto capital, pues la cajita para que vendan chicles. Que así es como acaba este gobierno el desempleo.

Definitivamente este gobierno no tiene vergüenza. Tampoco la necesita, pues le basta con lo sinvergüenza que somos los bolombianos, que tragamos entero.



Ilustraciones
http://www.semana.com/
http://www.radiosantafe.com/
http://www.miperu.com/fotos%5C1762002p.jpg


14 de abril de 2008

Mamerías


Por Acidonitrix

§

¿De malas Comultrasán o.... de malas Lebrija?

Así podríamos decir como consecuencia del último affaire que se presentó en la institución financiera, cuando una asesora de cuentas tuvo una súbita transformación. Se convirtió en ángel y voló con la “platica” de unos cuantos ingenuos. Lo de siempre: una oferta irresistible de pago de intereses, actuando antiéticamente y a espaldas de la institución. La cifra no deja de ser llamativa: se calcula que ella sola (Raquel Prada) captó más de 800 millones de pesos, mientras su consorte vendió y revendió hasta tres veces un mismo vehículo, consiguió préstamos, vendió parte de una finca que luego apareció embargada, etcétera.

Pero fuera del hecho de que le birlaron a un grupo de personas una suma cercana a los 1500 millones, lo que llama la atención es la ya tradicional reincidencia en dicha institución en tales prácticas. Dos gerentes han sido removidos o expulsados. Tres funcionarias más se han visto involucradas en manejos “non santos” con los dineros de las personas. ¿Qué pasa? ¿Problema de la institución o cultura de los lebrijenses?

Lo que sí podemos concluir es que aquí se aplica una frase científica que no requiere demostración: ¡Primero se acaban las aguamasas que los marranos!

§

¿Perros políticos o parapolíticos?

Algunas de las medidas propuestas por las huestes gobiernistas para poner coto y punto final a la parapolítica son tan radicales, que producen estremecimiento. Van a la raíz del problema. Lo de la silla vacía es en serio. Tan drásticas son las medidas, que se pretende destituir al parlamentario y arrebatar la curul al partido que lo avaló, con la sola detención.

Todos estamos sorprendidos del purismo que ahora surge de las toldas en las que se oyeron frases como “Que aprueben mientras los investigan” y otras expresiones de profunda filosofía arepística.

Es un viejo truco. De práctica escolástica. Por el “ab absurdum” se logra lo contrario. Porque esa medida, aparentemente inflexible, es una manera de mamarle gallo a la galería por su evidente inconstitucionalidad. Duraría mientras llegue a la Corte Constitucional. Y parte sin novedad.

¡Los mismos con las mismas, y nosotros.... bien, gracias!

§

¡A los indios siempre nos gustaron los espejitos!

­­­Parece que cuando nos ponen al frente un espejito quedamos extasiados mirando ese heroico personaje que está al frente: con los ojos abiertos y la mirada perdida del más perfecto y completo bolombiano que somos. Por eso nos ofrecieron el TLC y se nos escurrieron las babas.

Está bien que lo deseen los grandes ricos, que se van a beneficiar con él, pero a la mayoría de los colombianos –más del 90%– nos va a caer más duro que un purgante de ricino.

Que los ricos lamenten su aplazamiento, vaya y venga. Al fin y al cabo a ellos no les importa nuestro país sino usufructuarlo, y tampoco tienen la culpa de que seamos tan pendejos.

Así que por lo pronto, está bien el aplazamiento de tanta maravilla. Porque lo que no nos han dicho con franqueza es que el verdadero TLC (Tírense La Comida) se complementa un TSM (Tráguense Su M.... ). Dejamos incompleto porque el “pudor” bolombiano no nos permite terminar la palabra.

¡Pero tranquilos, que su sábado le llega a cada marrano.... y el de nosotros está cercano!


Ilustraciones:

http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif

http://www.comultrasan.com.co/img/fotografias/regionales_santander_lebrija_l.jpg

http://www.cucba.udg.mx/paginas_avisos/cerdos_transgenicos%5B1%5D.jpg

http://www.sebulcor.com/marrano.jpg