15 de noviembre de 2007

Pastillitas

Una que se metió al rancho...

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=107648

El tropicalismo, peor, el provincianismo o paletismo nacional salió a relucir con motivo de la supuesta o real infiltración de Marylú Ramírez Baquero, en el ejército. Así sea efectiva la colada de la “guerrillera”, es de suponer que ello sucediera algún día, de la misma manera como el gobierno ha infiltrado a los movimientos guerrilleros en diversos momentos. Para no ir muy lejos en ejemplos, a las FARC, al M19, etc.

En la guerra eso es absolutamente factible. Pero hacer de ello un motivo para romperse las vestiduras y buscar víctimas propiciatorias (ya se quiere la cabeza de dos exgenerales, y hasta de Chuky Santos, etc.) es una pendejada. El Estado tiene la obligación de tomar medidas de seguridad. Pero no crean que es el primero ni el último ejército infiltrado. Basta ya. Más seriedad, señores. Y tampoco eleven a la Marylú al pináculo del espionaje, que cuando más llegó a ser querida...

Obvio que el gobierno la aprovechará para justificar falsos positivos y otras escachadas... Ni pendejos que fueran.


Un do de pecho...

... el que va a dar la exparlamentaria Eleonora Pineda, representante de las AUC, quien aceptó su culpabilidad y anunció que entonará un aria que por lo novedosa tiene temblando a muchos. Ya es hora de que se agarren de la Virgen del Agarradero algunos industriales, comerciantes, banqueros, ganaderos, políticos, funcionarios, miembros de las fuerzas de seguridad y uno que otro representante de la divinidad... ¿Se olvidará alguno?


De Tiberio a tiberio...

País Gob. Santander http://www.cambio.com.co/750/750/index.html
Generó un gran escándalo contra el actual gobernador --Hugo Eliodoro Aguilar--, atizado por otros, al demandarlo por doble cédula y después por relaciones con paramilitarismo; igual demandó a quien salió elegido como alcalde de Rionegro, quien derrotó electoralmente a María Antonia, su hija. Luego de acusaciones ante la fiscalía, por arte de birbiriloque, el alcalde detenido salió de la cárcel sin el cargo, y la hija de Tiberio con el nombramiento de alcaldesa, designada por el gobernador demandado. Y, para completar, entre demandante y demandado surgió una hermosa y duradera amistad.

Ahora, de nuevo Tiberio arma un gran tiberio (le cala bien la equivalencia) al impugnar la elección de Serpa, con supuestas inhabilidades. Un verdadero tiberio... ¿Terminarán de amigos?


Y el ciego habló...

La memoria de los ciegos, según algunos es proverbial y para otros providencial. Al menos, las cintas de las grabaciones de las órdenes y consultas de los militares que participaron en la retoma del Palacio de Justicia permiten inferir la realidad de los argumentos de quienes denuncian desapariciones intencionales de personas. Pero igual vienen a corroborar unos análisis que se hicieron hace 22 años, en los cuales se sostenía que los altos mandos militares se beneficiaron con la destrucción de los procesos penales que existían contra ellos en la Corte Suprema.

Así que los beneficiados fueron la mafia y los mandos militares. Y los idiotas útiles... pues los del M19, que aparentemente estaban penetrados por el ejército. Ahí sí, averígüelo Vargas.


Engrillerías

  • Tiberio es mero... tiberio.
  • Lo que oyó el ciego nos abre los ojos.
  • La espía será una chiva ex-piatoria.
  • Rocío no cantará, rociará a muchos.
  • El rey de España repite lo que le dice la reyna: “¡Por qué no te callas!”.

No hay comentarios: