6 de septiembre de 2011

La indecencia.... de William Calderón

El columnista William Calderón publica una columna que se llama indecencia, al que se le ha dado una propaganda como muy fuerte sobre la indecencia. La realidad es que esta 'columna' de Calderón no es más que un email que circula por la red desde hace mucho tiempo. Lo publicó mutilado, sin decir su origen. El que sigue es el que circula en la web. Por favor, compárenlo con el que publica Calderón en El nuevo siglo, dado clic aquí.



INDECENTE, ES QUE EL CONGRESO HAGA UNA UNA LICITACIÓN POR VALOR DE $40.000.000.000, PARA EL ALQUILER DE VEHICULOS DURANTE EL 2011, QUE SE ADJUDICARÍAN EN ENERO, DE LOS CUALES SE ENTREGARÍAN DOS PARA EL SERVICIO A CADA SENADOR Y UNO A CADA REPRESENTANTE. EL COSTO MENSUAL POR VEHÍCULO ES DE $7'000.000.


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $515.000/mes y el de un Congresista de $33.996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a $38.500.000 /mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera. Y más aún, si es de los famosos 8 de lebrija.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del alto gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los Congresistas sean los únicos 'trabajadores' (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

INDECENTE, es colocar en la Administración a miles de "Asesores" y "Suplentes" (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.) Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios!

INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas carros último modelo blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, se le niegue a la clase trabajadora un aumento
digno en el Salario Mínimo.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen y por el contrario se están inventando Proyectos de Ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas Prebendas. Además, por su gran esfuerzo, tienen seis meses de vacaciones al año.



INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO.

INDECENTE, es que el dinero de las REGALIAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se quede en las manos de Gobernadores y Alcaldes corrompidos y todos sus cargaladrillos que tienen de secuaces.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que los regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos?
Já.! Já..!



 
Pero........LO PEOR DE TODO...... ES QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS!



No hay comentarios: