6 de enero de 2009

ENTREVISTA CON LA HISTORIA.... SOÑADA (1)



Primera parte de la entrevista con nuestra maravillosa alcaldesa.



Por Fresh Gossip





Atraída a Lebrija e invitada reiteradamente por mis grandes amigos residentes en este bello municipio, los doctores Mamerto Ardila y Memamo Esefrito, el benemérito presidente del Concejo Dr. Juan Bobera y el concejal maravilla del municipio, Dr. Yafué Estrella, me decidí por fin a pasar unas vacaciones en el pujante Lebrija.


Motivada por los reiterados comentarios encomiosos sobre el presente y no menos rutilante destino de Lebrija que me hacían mis amigos, decidí dejar de lado las vacaciones que tenía tan emotivas, andando rápido en autos movidos por vapores etílicos en compañía del Dr. Ardila. Al fin un día pude escapar al pesado fardo de la resaca y me decidí a entrevistar a la alcaldesa municipal, Dra. Sonia Serrano, a quien sus íntimos llaman cariñosamente como Doctora Pólvora

Claro que dadas sus múltiples ocupaciones necesité la intermediación de sus amigos para que pudiera abrirme un campito para esta entrevista que, no dudo, será la mejor de mi vida. Si no me gano el premio internacional de periodismo Maria Moors Cabot, de perdida me llevo el del Rey de España. ¡Pero que me lo gano me lo gano! Así que aquí dejo constancia de mis peremnes agradecimientos a los Doctores Ardila y Esefrito, y a su jefe de contratación de obras don Casandro Serrano. Sin su ayuda no hubiera podido entrevistarla.  


Al fin, el día de la entrevista, la encontré muy hermosamente ataviada con unos bluyines desteñidos y una camisa un poco holgada, todo lo cual le brinda un aire ligeramente informal, que me recuerda una personaje de la televisión muy popular en Colombia: la Chilindrina. Sólo le faltan los moños. En fin, todo un ejemplo de sencillez.

Una vez me recibió el presente de rigor para que me aceptara en su despacho —una hermosa guanábana—, de las que tanto le gustan a ella, sabrosas y gratis, procedí a preguntarle como se sentía en las postrimerías de su primer año de gobierno.  


F. G.: ¿Qué balance tiene de su primer año de gobierno? 


S. S.: Muy positivo. Yo siempre soy muy optimista. Siempre sigo los consejos de mi guía espiritual, que es un ser muy, pero muy especial. Es un sabio. Es un científico del tarot, del horóscopo, sicólogo, astrólogo, quiromántico, adivino y asesor personal en mi dieta. Con decirte que me hizo una carta astral personal para toda la vida, después de varios años de estudios dedicados exclusivamente a mi persona. 



F. G.: ¿Y en qué concluyeron dichos estudios?


S. S.: En primer lugar, es un experto en el horróscopo Chimbio;  descubrió que gracias a la confluencia planetaria tan especial que me correspondió, en el cual se alinearon los planetas Venus, Júpiter, Marte, Saturno y el Averno, soy una real serpiente. Es decir, que correspondo al signo serpiente. Pero a los primigenios, a los intergalácticos. Muy pocos seres en la tierra tienen esa dicha. 


F. G.: ¿Y qué ventajas tiene frente a las demás serpientes?


S. S.: Que yo soy una serpiente que se puede relacionar perfectamente con otros signos zodiacales, que estarán siempre prestos a ayudarmeNormalmente los demás signos desconfían de la serpiente, pero en mi caso sucede lo contrario. Todos se preocupan por ayudarme, aconsejarme y brindarme su colaboración. La cuan recibo, claro, con beneficio de inventario. 


F. G.: Es extraño que reciba el apoyo de los demás signos. Parece predestinada a un éxito arrollador. ¿No lo cree?

S. S.: Claro. Es innegable. Por ejemplo, en la vida real los cerdos y las serpientes son enemigos irreconciliables. Pero en el caso mío es todo lo contrario. Por ejemplo, a mi los marranos me ayudan mucho. Yo fui elegida en el año del marrano. Es decir, conté con el apoyo arrollador de los marranos. Gracias a ellos mi victoria fue inobjetable. Gracias a los marranos de Lebrija yo ocupo mi cargo. 


F. G.: Pero fue sólo para su elección, ¿no le parece? 


S. S.: Se equivoca querida periodista. Vea. Este es el año intergaláctico del caballo. Y si supiera ¡cómo me ha ido bien con los caballos! Definitivamente, en el año del caballo me he beneficiado más que nadie con el caballo. He aprendido a domar los potros. Varios. Por ejemplo los del Concejo.  Los he manejado a mi antojo. Una promesa aquí y otra allá, las cuales se me olvida en ocasiones. Pero, gracias a su memoria de gallina, cada vez que los necesito, con promesitas los calmo. O darle "cariñitos", como al Javier Stella o a Luis Ayala o a... No vale la pena nombrarlos a todos, es una lista extensa. —Y sonríe plácidamente, como una amazona satisfecha.

Nota: dado lo extenso de la entrevista, esta continuará próximamente.



1 comentario:

Juan F. Remolina C. dijo...

Excelente sitio, volveré a pasarme. Saludos desde mi cueva.