6 de septiembre de 2008

Mamerías



Por Acidonitrix


Don Ramón Gómez de la Serna, destacado intelectual español, inventó las greguerías, una forma punzante y poética de decir en pocas palabras, pero hermosas, realidades presentadas en forma sorprendente. Este modesto colaborador no tiene la formación ni la enjundia de tan distinguido escritor, pero sí lleva en sus venas la sangre de los “mamagallistas” de Lebrija. De ahí nuestras “mamerías”.


Mamerías de acá


¿Equipos de respiración para el concejo?


Al parecer nuestra acuciosa burgomaestra, preocupada por las condiciones de deterioro ambiental, en especial del aire, ha comprado un equipo para brindar respiración —tal vez boca a boca— o simplemente oxigenar las instalaciones del "horrorable" concejo municipal. Tal hecho puede deducirse de un diálogo sostenido entre el "advocâtus ad honorem" o "advocâtus familiaris", —o mejor, asesor familiar— popularmente conocido como el Casandro, y un concejal de Lebrija.


El primo de la alcaldesa se dirigió a uno de los concejales de la "coalición" y, palabras más palabras menos le dijo: —Concejal, háblese con XXX, —un

contratista de maquinaria del municipio— porque a él le dimos dos contratos de obra, para que le pida Usted su "respirito".


A lo cual, el indignado concejal le dijo que él no se había hecho elegir para esos menesteres. Y se retiró del lugar.


Y, ¿a cuáles otros les habrán dado sus "respiritos"?
Conste que no criticamos hechos de corrupción sino que alabamos la preocupación por la salud de nuestros concejales.

Y, a todas estas, ¿de qué vivirá el Casandro, si no tiene sueldo alguno, pero invierte generosamente su tiempo repartiendo contratos? ¿Es una nueva
modalidad de vinculación informal a la administración pública?


La liga de los "sapuques"



A la asociación de Sapuques de Santander le cayó la roya. Bueno, a uno de
sus miembros. Ya tenía varios años laborando (¿laborando?; ¿extorsionando?) en Floridablanca, pero un desgraciado envidioso, y poco colaborador, en forma por demás "antiética" lo denunció ante las autoridades y lo detuvieron cuando "recibía" lo que al parecer era un "respirito" para no denunciar unas irregularidades a cargo del Presidente del Concejo.

Definitivamente no hay derecho. ¡Cómo se le van a tirar así a un sufrido ciudadano su manera de vivir! ¡Los sapuques de aquí lo hacen mejor!


Entre zaperocos y sapuquerocos


Después de muchos años de labor, Acaple TV, se volvió por fin un bocado apetecible. Tanto que se promovieron asambleas de asociados, y con sus delegados, y aplicando un cambio a "un articulito" de los estatutos, en una Asamblea que jamás existió, se asentó una nueva Junta Directiva.

Esto incomodó a nuestro veedor estrella, el famosísimo
Sapuque, quien acudió a los instrumentos que mejor maneja: la de los panfletos, que en labor familiar se repartieron por el pueblo.

Era de esperar una pronto respuesta. Pero ¡qué respuesta! Apareció un panfleto en el que se hacen referencias a Sapuque y su combo, es decir toda su familia. Sus intimidades y demás idades; su pasado y su presente —faltó su futuro—. Ahí no hubo piedad con nadie. Fue un golpe demoledor a la mandíbula. Mejor, un golazo. Auténtico golazo, aunque sucio, muy sucio. Fue la auténtica obra de un
Goleador. Como el que necesita hoy la selección Colombia para ganarle a Uruguay.


Ilustraciones:
http://2.bp.blogspot.com/
http://www.ambulancia.net/MedicalEquipment/airwaypro.gif
http://img149.imageshack.us/img149/2139/sapos2li7.jpg
http://www.eltiempo.com/IMAGEN/IMAGEN-4503699-1.jpg

No hay comentarios: