17 de marzo de 2008

Y de las demandas ¿qué?

Por Observador

Una vez finalizada la campaña electoral, durante las semanas del empalme, supuestamente aparecieron indicios y datos sobre acciones fraudulentas imputables a la administración del alcalde Ricardo Jaimes. Igual, se presentaron muchos incidentes que entorpecían dicha labor, como el escamoteo de la información financiera del municipio bajo el supuesto daño de un disco duro.

Algunos datos eran preocupantes: el colegio de Llanadas, inversiones en el Colmercedes, inversiones en carreteras que ni siquiera fueron alguna vez revisadas y de las cuales se dieron conformidades por funcionarios que aparentemente no conocían siquiera el lugar. Obras con conformidades de recibidas por dirigentes comunales cuando no se habían realizado, etc.

En un informe ante el Concejo municipal la hermana Aliria Pedraza, directora del mismo, ante unas preguntas por inversiones que ascendían aproximadamente a 80 millones de pesos afirmó que eso no se había realizado. Por ejemplo, en el mes de octubre el alcalde municipal contrató 1.500 viajes de recebo para vías a las cuales, obviamente, nada llegó.

Si dicha distribución de recebo se hubiera realizado, se habría necesitado el trabajo de 2.7 volquetas trabajando.... durante un año. Y el alcalde logró ejecutar dicho plan ¡en un mes! Mejor dicho, ¡la burocracia más eficiente del mundo! Pero alegrémonos, que al menos se puede decir que sí se trabajó duro, con la motoniveladora, por ejemplo, pues se le compraron llantas nuevas en noviembre y cuando la entregaron en enero.... ya no tenía llantas.

Y como un ejemplo de la irresponsabilidad de la administración saliente, se negaron a enviar al gobernador electo, Horacio Serpa, la información que se requería para la elaboración del plan de desarrollo del departamento. Igualmente, justo es decirlo, la administración municipal actual tampoco se ha preocupado por llenar dicho vacío, y las necesidades de Lebrija no serán contempladas para la programación de inversiones en el sector de agua potable por parte del departamento.

Por último, la alcaldesa Sonia Serrano habló ante la comunidad en varias ocasiones de demandas para aclararlo todo. Aunque.... la verdad es que no se sabe de tales acciones ante la fiscalía, procuraduría ni contraloría.

Nos preguntamos ¿sí se demandó? O sólo es una cortina de humo como ha sucedido en otras ocasiones. Existe una obligación con la comunidad.

Imágenes: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/

http://lebrijenses.com/varios/noticias/sonia.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta hoy lei tu opinion, te puedo asegurar sin miramientos que se demando por todo y de todo, es mas un chismesito para ti solamente, no lo publiques, hahahahaha, la procuraduria ya le envio las primeras dos citaciones... esperemos a ver que resulta, lastima que este señor, el del primo parapolitico del cordoba, que llevaba mas de 10 años reinando detras de los peleles exalcaldes no se hubiera embarado tantico pera que se lo metieran con toda pero quien sabe, la alcaldia tiene muy buenos y gracias a dios nuevos empleados, descubriran algo?