27 de octubre de 2007

La insoportable megalomanía presidencial









Tomado de la W Radio


Esta semana de elecciones se está convirtiendo en un trago amargo presidencial. Y deja en claro un rasgo detestable y, si se quiere, infame de su megalomanía tocha. Con tal de salirse con sus ambiciones miente y calumnia descaradamente, ensuciando la dignidad del cargo.

Afirmó que las FARC apoyaban candidatos, y resultó una completa mentira, pues si se consulta la página de dicha organización en ella no aparece ninguna referencia electoral en apoyo de nadie. Y menos van a favorecer a un candidato del Polo Democrático, que estratégicamente significa su más peligroso enemigo. No deseo pasar como un mentiroso de talla presidencial, por eso quien lo desee puede consultar la página de las Farc, que se llama www.farcep.org, y confirmarlo.

La pagina de ANNCOL,
portal noticioso internacional de oposición al gobierno (http://www.anncol.org), hace un refrito con un artículo del periódico Voz Proletaria, en el que se critica la pregunta capciosa del Dr. Mockus. Cualquier ciudadano, al leerlos entenderá que en ninguna parte aparece apoyo alguno de grupos guerrilleros a candidatos y menos a Samuel Moreno. (Una cosa si anticipo, quien visite las direcciones de internet que anoto lo hace bajo su responsabilidad, pues corre el riesgo de enfermarse al leer una colección de pasquines en un lenguaje y estilo francamente insoportables.)

De este peligroso episodio que comento, se pueden inferir varias cosas: a) el Presidente es muy ingenuo y se traga entera la información que le dan sus asesores, porque no tiene tiempo para leer las noticias que critica; b) las lee y no las entiende; c) las lee y miente intencionalmente. El lector puede escoger la explicación que desee, pero en una cosa si puede concluir: que en cualquiera de ellas se muestra una personalidad no apta para ocupar un cargo tan elevado y de tanto decoro. A menos que una condición sine qua non para ser presidente sea la de carecer de ética, dignidad y respeto.

No hay comentarios: