13 de julio de 2011

Sobre las andanzas de Hugo Aguilar y sus amigos...


Oficial acusa a Óscar Reyes de integrar grupo en deuda con AUC
span class="Apple-style-span">
div>
span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px; ">

Tomado de Elespectador.com

Dice que, cinco años después de que el excongresista fungiera como secretario de Gobierno de Santander, entiende que ese Gobierno parecía al servicio del grupo armado.

span class="Apple-style-span" style="font-size: 10px; font-family: 'Times New Roman'; ">

El coronel Julio César Prieto, quien comandaba el Batallón Luciano D’elhuyar, dijo que hoy entiende que cuando el excongresista Óscar Josué Reyes era secretario de Gobierno de Santander lo hacía como parte de una administración que le debía mucho a las Autodefensas.

Señaló que incluso el diputado Jaime Díaz le ofreció trabajar para los paramilitares, con un sueldo de 40 millones de pesos y cinco bajas por mes, pero que como él se negaba, se organizaban reuniones en las que se le recriminaba por supuestos abusos contra la población que, cree, eran solo una retaliación por su actuación decidida para enfrentar a las paras.

“Usted está muy chiquito, es una ficha que se puede cambiar; no joda más”, le dijo el entonces secretario Reyes en una de esas reuniones, según relató el propio coronel ante la Corte Suprema de Justicia. Para él, señalamientos como éste, sumados a otros hechos irregulares, demuestran que la administración de Hugo Aguilar al frente del departamento, de la cual hacía parte el excongresista, sí buscaba devolverle favores a los tantos frentes que operaban en san Vicente del Chucurí, zona de influencia del Batallón comandado por el militar.

Manifestó que él le señaló abierta y claramente a Reyes que la presencia de los paramilitares en varias poblaciones era tan notoria y tan imponente para la población quehabían montado un peaje del cual obtenían cuantioso ingresos; pese a estas denuncias, precisó, no vio ninguna actuación por parte del secretario de Gobiernopara evitar que siguiera en funcionamiento tal esquema de acopio de dineros abusivo.

Señaló que entendió que Reyes no era tan transparente desde que le hizo la advertencia de su posible salida de la zon
a donde operaba el Batallón a su cargo y el posterior consejo de seguridad en el que convencieron al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez de promover su traslado.

El oficial Prieto manifestó que él nunca fue testigo de encuentros o acuerdos de paramilitares con Reyes y otros dirigentes de la región, pero que sabe que en los siete municipios donde hacía presencia no se movía una hoja sin que las Autodefensas lo autorizaran, por cuanto entiende que quien ejerciera la actividad política allí lo lograba era gracias al aval del grupo armado ilegal.

Eran abundantes los testimonios acerca de las relaciones de los dirigentes con ellos, dice, precisando que el desmovilizado Juan Fernando Morales Ballesteros dijo haber visto al excongresista en una reunión con las AUC, con miras a la pugna por la Gobernación, de la que finalmente hizo parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

This kind of mulch s also more natural looking than other mulch choices out there for the delicate look of flower gardens.
Owning a regular lawn mower does not mean you have to give up on mulching your yard; you
just have to be willing to do some work. When ordering mulch, find out what the delivery cost is and
compare it between companies before ordering.

Anónimo dijo...

With a 60 day maturity, turnips need to be in the ground by
August 15. Mulch will reduce weed growth and
prevent new weeds from growing in the garden.
Mulch also keeps soil from being depleted of vital
nutrients, so gardeners do not have to rotate planting locations from year to year.


Also visit my homepage - mulching

Anónimo dijo...

Pastes are isotropic but may exhibit anomalous double refraction.
While the leader is placing protection and clipping
the rope through, the second climber is removing previously placed protection.
So, if the games above don't whet your appetite, it's not that hard
to find more - Tanzanite is one of the new exotic gemstones to come onto the market.

If you are looking for some excitement beyond just flying, the Jane's series of combat flight simulators is the best place to look. If you are looking for a fun way to spend your weekends, aflight simulator games is one of the most fun things to have.

Anónimo dijo...

One part compost to two or three parts potting soil would be
a sufficient combination. Blotches or tunnels usually mean your plant has leaf miners.
Wood can be used as long as it's not treated with chemicals.

My website ... shrubbery

Anónimo dijo...

Samuel Huntington's Clash of Civilizations, wherein the Judeo-Christian West vs. This means that your Egyptian cotton sheets will be much softer to sleep on than your ordinary cotton sheets. Hindi News Portals are catering regional people in different parts of India. Do you have any of your own experiences to share with readers from all over the Christian community. 8 At the dinner table always sit next to a member of the same sex, unless your host or hostess suggests otherwise, likewise in cafes and restaurants.

Feel free to visit my web-site: egyptian newspapers