19 de agosto de 2010

La Gran Ramera




Por Koestler


La Organización de las Naciones Unidas ha devenido en la gran ramera del mundo, siempre puesta al servicio del mejor postor. Esquiva con unos -los débiles-, es pronta con otros: los poderosos.

Ante el gran crimen de lesa humanidad propiciado por la alianza EE. UU. e Inglaterra y España, terminó bendiciendo la invasión a Irak. Y no hubo sanciones contra los criminales: ni personal respecto a los jefes de Estado o contra los países que la ejecutaron.

Pero otra cosa es el valor de la ONU cuando se trata de países pequeños o débiles. Es de ver la presteza con la que toma resoluciones y acata los deseos de los imperios. Ejemplos sobran: Irán, Corea del Norte, países árabes, en tanto que no ve los crímenes de algunos, como los de Israel.

Y, en el colmo del cinismo, conforma una “comisión internacional” para analizar el acto de piratería y genocidio cometido por las tropas sionistas contra la flotilla turca que llevaba apoyo a los palestinos sitiados por el estado Israelí. Y, como burla y ludibrio contra los agredidos, el secretario general pone al frente de dicho “equipo” a Alvaro Uribe Vélez, quien fue el único jefe de estado latinoamericano que apoyó la invasión yanqui a Irak.

Esa designación garantiza que no habrá imparcialidad en dicho equipo de trabajo. Ban Ki-Moon será, a no dudarlo, sinónimo de lacayismo y servilismo.

...

No hay comentarios: