8 de julio de 2009

Con el sol a las espaldas....




Por Koestler





Man que les duela....

Sí es una verdad de a puño. Y bien grande. Ya el ocaso agranda la imagen de Uribe Vélez. Con el grandor siniestro de las sombras que se va comiendo la noche, y que agrandan a medida que el sol se pierde en el poniente. Y nuestro Mefistófeles criollo lo sabe, lo siente. Su popularidad en descenso, su política económica en crisis, su lucha contra las drogas fracasada, su "seguridad democrática" haciendo aguas, y, lo más grave para sus intereses, sus amigos o, mejor, sus amigotes cada día más en la cárcel.

Los escándalos opacan los pantallazos que pretende dar para mantenerse en la noticia. Por ejemplo, para tratar de mermar la trascendencia de las palabras de su compadre el ex Superintedente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, quien cantó ante la Corte Suprema de Justicia la larga cadena de felonías y de cohechos para garantizar la reelección (la primera, porque la segunda tiene su propio rozario de porquerías), y para aparentar ante la opinión internacional otra cara, hoy hizo un anuncio muy simpático por lo contradictorio e inviable.

Es de todos conocido su oposición ya no sólo al intercambio humanitario ~de por sí entendible en un personaje como el Dr. Uribe~ sino hasta a la liberación unilateral que han hecho las FARC, de algunos prisioneros y a las anunciadas de militares como el sargento Pablo Emilio Moncayo. El anuncio que hizo hoy de autorizar la participación de Piedad Córdova es una burla a la buena fe del pueblo colombiano. Porque con las condiciones que impone para dicho procedimiento ~decisión de sátrapa~ hace imposible el proceso.

Sólo los lame culos del sistema han salido a "alabar tan patriótico gesto", como ya lo hicieron Alirio Villamizar, Hernán Andrade y otros protozoos de la política nacional. La decisión de nuestro presidente sólo busca distraer la atención del escándalo por otra de sus máculas políticas.

Espero que no olvidemos.

No hay comentarios: