4 de junio de 2009

La viveza de la alcaldesa



Por Acidonitrix

Dicen los que saben que dizque nada más peligroso de una cara de bobo bien administrada. Lejos de nosotros suponer que la alcaldesa sea boba, en cambio, reconocemos que maneja su cara con una habilidad endiablada. Con su carita de "yo no fui" embolató al equipo que promovió su candidatura y les prometió una administración honrada para sacar a Lebrija de la crisis en que la venía empantanando el grupo de la administración dirigido por su otrora amigo Samuel Prada.

Tan hábil fue que les hizo creer que ella no tenía nada que ver con el contubernio existente entre el grupo de la administración y los empresarios Gómez, pese a que uno de ellos era o es su marido, y lo que era más diciente, su "socio empresarial". Los promotores de su campaña se reían de pensar en la cara que pondría Mario Gómez cuando la "honorable alcaldesa" lo echara con cajas destempladas. Lejos estaban de imaginar que quienes reirían a mandibula batiente serían Sonia y Mario, para quienes sus ventajas comerciales y financieras están por encima de cualquier consideración.

Pero este exordio no es sino un simple abreboca para que los desmemoriados y los memoriosos reflexionen un poco sobre el brillante desempeño de nuestra inolvidable Sonia Serrano al frente del municipio, y en especial ahora como promotora y ejecutora de la feria de la piña.

Empeñada en obtener los recursos para el comité de Ferias que tan eficientemente dirige la familia Franco, citó para el día cinco del presente mes a los propietarios de buses y busetas de TransLebrija para exponerles su "plan de acción"que consiste en lo siguiente: Cada bus o buseta entrega al comité de ferias una "colaboración voluntaria" de tres cientos cincuenta mil pesos ($350.000) y un aporte extraordinario de cincuenta mil pesos ($50.ooo) con destino a cada policía de carreteras para que durante la feria les permitan transportar pasajeros de sobrecupo.

La amenaza es que si los de Translebrija no aceptan entonces ella autoriza a empresas de Girón y del Área Metropolitana para que hagan la ruta. En otras palabras colaboran o les trae sus buses.

Sobran las consideraciones sobre tan "inteligente" decisión, que indudablemente no tiene nada que ver con corrupción administrativa, abuso de autoridad, chantaje o soborno. ¡Nada de eso! La felicitamos --a la alcaldesa, claro está-- por tan noble y limpia acción, y protestamos anticipadamente por la presencia de la Fiscalía --nos referimos a la que venga de afuera, porque la que está aquí no tiene tiempo de sabotear a tan ejemplar administadora--. Tabién rechazamos la intromisión de la Contraloría por su funesta labor, que a no dudarlo estaría infectada por actitudes "barbarísticas" que poco colaboran a la paz en nuestro idílico municipio.

3 comentarios:

ciudadano dijo...

Es hora de pedirle y exigirle que cumpla con los lebrijenses.

Doctora más trabajo, la hora de llegada es a las siete y no a las 6:00 pm. Nosotros necesitamos es una alcaldesa de trabajo, o busque alguien que realmente la reemplace, pero no ponga su chofer a mentir por usted, no lo digo por él que tien sino por el gordito bonachon, así como se dientifica en la página sin ética profesional, todo un ingeniero, pero de donde salió Este señor , quién es?, es acaso un comodín, o los profesionales de lEbrija, no le sirven porque no se presta para tapar todas tus obras sociales y transparentes que realiza, que tristeza que su padre estuviese vivo y viera la clase de niña que consitió y caprichosa es, porque de donde recibe educción es que uno se comporta no solamente de la universidad sino del seno familiar. Docotorcita sca la cara por su familia y respete la tu,mba de su santo padre, quien era todo un caballero y señor, que lástima que usted sea una mentirosa, falsa, hipócrita, lisonjera y que más decirle ya sobrab los abolengos para decirle tantas majaderías que se merece . Respete a los contribuyentes de Lebrija, votamos fue por un cambio contra Samuel Prada cobos, Ricardo Jaimes, Humberto Lesmes, Norberto Vasquez y Usted salió todo un complot montado por una basurta como Usted, A la respete ya es hora de no robarse el sueldo que recibe, ojala no lo haga como su familiar que trabajaba en Coomultrasán , o le recordamos el escándalo que le causó al Municipio.

ciudadano dijo...

Si evaluamos la feria , gracias a Juan Carlos García que sacó la caa por el Municipio, ahora no venga a defenderse que usted no es culpable de la organización , cuando realmente usted nombró gente de su entera confianza, rebuscó gente de otro lado como siempre para las actividades, que algunos lebrijenses también sabe realizar, es que no quiere a su pueblo y su gente, es que usted es de las personas que no le cobran nada por fuera, será que los buses llevan la gene gratis, le regalan los minutos de celular, no comen , no consumen en Lebrija, es cierto que usted no vive en Lebrija, pero ala mi señora los lebrijenses vivimos en lebrija, y no en estrato siete como lo hace usted, y todavía desprecia a su pueblo y miedo que le tiene a presentar la cara, que le sucede? esa mujer que en campaña daba besos y abrazos y sin importar quienes eran y ahora los escoge para abrazarlos y besarlos o sigue como en la Biblia le sucedió a Jesucristo,. O le recordamos la parabola de Judas....ala póngase a trabajar y lo mismo a sus empleados, y pida es resultados no sinverguenzuras. Más trabajo más compromiso con la comunidad de Lebrija, deje el resentimiento y el dodio de niña consentida y caprichosa eso no le queda nada bien para una profesional si en verdad recibió el titulo de la Universidad o también lo compró,demuestre a su pueblo la profesional que dice ser, no cree que es hora ......

jim dijo...

SEÑORA ALCALDESA YO CREO QUE USTED YA TIENEN EL SUFICIENTE DINERO PARA VIVIR EL RESTO DE VIDA QUE LE QUEDA... PORQUE NO LE DEJA MINISTRAR A ALGUIEN QUE PRIMERO NECESITE DEVERDAD EL SUELDO QUE UD RECIBE Y ALGUIEN QUE SE HAYA DEVERDAD UNTADO DE LA NECESIDAD QUE VIVEN LOS MAS DESFAVORECIDOS DE LEBRIJA SERIA UN ACTO DE SOLIDARIDAD MUY GRANDE DE PARTE SUYA QUE AUNQUE NO CREO QUE LA SALVARIA UM UM PERO ALMENOS SON UNAS QUEMADURAS MENOS EN EL....
GRACIAS...