26 de enero de 2009

Mamerías





Por Acido Nitrix


Mamerías de allá...


Una consentida que se fue


Doña Gina Parody terminó aburrida o, mejor, asfixiada en el urribismo.  Y se fue.  Sí, así como suena.   Renunció.  Y le abrió el campo a un manzanillo regional, de Barbosa, donde fue su alcalde alguna vez.  Flaco favor a la democracia dejarle abierto el espacio a un personaje obscuro de nuestra jauría regional. 

La lucha tenía que darla en el Senado apoyando a quienes se enfrentan a diario contra la maquinaria oficial, y no dejando el campo abandonado.  Vaya, vaya.   Ahora don Carlos Cortés....

Las excusas que presenta para dicha decisión no convencen a nadie.  Más parece un acuerdo bajo la ruana.  Al parecer le dio pena decir abiertamente que le dejaba el turno al truchimán de marras.  ¿Otra manera de “yidisar” la política?  

 

Ay, doña Ingenuidad....

Sí, ese nombre le queda mejor a la Senadora del Chocó, que se dejó embolatar por el gobierno con el cuento de que era “necesaria en el país su presencia” durante los días de la toma de posesión del presidente Obama.  La 

invitación a la Senadora era en el fondo una crítica al gobierno Uribe, y este manipuló para que no hiciera presencia.  Y cayó doña Ingenuidad, perdón doña Piedad Córdova. Y eso que dizque es “una peligrosa enemiga del gobierno.”  

 

Otro Barco menos....

Me refiero, claro está, al extinto Senador Víctor Renán Barco (q.e.p.d).  El imperio del cacique hará aguas porque solo crió hienas.  En su grupo salieron importantes personajes nacionales.  Por ejemplo, el Bobo Giraldo, el de la firmatón de la reelección.  (Tan bruto que no aprendió a leer ni a escribir.) De su grupo salieron los genios ―ahí sí, del “Robo a Caldas”―.  

También tuvieron expertos en control de opinión, “a tiro limpio”, como le sucedió al asesinado subdirector de la Patria de Manizáles, Dr.  Orlando Sierra, por sus columnas de denuncia contra tales patriotas.  Algunos de sus representantes a la Cámara están en la cárcel por parapolítica, otros en investigación.  En fin, un lindo grupo polítiqueroooo....

Pero no todo se perdió.  Ya apareció el primer hijo oculto a reclamar el imperio.  O lo que quede.  En cuanto a sus demás amigos, ¿Quién podrá defenderlos?  

 

Otra vez.... la “responsabilidad social”....  en Lebrija


El año pasado a la inefable alcaldesa, tan sabiamente asesorada por su jurista de cabecera, tomó la decisión de negar a los campesinos el incentivo forestal a que tenían derecho.  Cuando la protesta se le creció y venían encima las demandas, acordó reglamentar de tal manera el impuesto predial: escrituras, certificados de supervivencia, del DOY, del Agustín Codazzi, y otros más, que sería muy largo enumerar pero que obtuvieron el resultado deseado: los campesinos se mamaron de tanto papeleo ―que salí más caro que la rebaja― y terminaron pagando o no haciéndolo.  

¡Lástima que nadie la demandó para que le devolviera su dinero!   Pero lo importante es que este año volvió a las mismas.  Que no había autorizado entregar el certificado para el descuento, que no estaba el secretario de Planeación, que.... que.... que.  En fin, ya va a pasar el plazo de pago y todavía los campesinos no se pueden beneficiar de dicho incentivo.  Sólo falta que les pidan el certificado de que también toman leche Klim....

Vaya la consigna de “Lebrija con responsabilidad social. ”  Mejor con irresponsabilidad.... como siempre. 


Nuestras condolencias y solidaridad

Expresamos nuestra más sinceras condolencias al Señor Secretario de Planeación de Lebrija, Ingeniero Rodolfo García, por el deceso de su señora madre.

Lamentamos el deceso de una persona que estuvo sinceramente al servicio de la comunidad. Que su alma descanse en paz y que su familia tenga la fortaleza necesaria en estos momento de dolor.


No hay comentarios: