30 de mayo de 2008

Sucios contratos de limpieza...

Por Observador

Del largo listado de contratos de la administración vale la pena mirar el de la "LIMPIEZA Y RETIRO ESCOMBROS QUEBRADA LAS RAÍCES", numerado como 0032-2008, realizado con el señor NORBERTO VANEGAS TRISTANCHO, por la suma de $ 10.645.538 pesos. En la misma página del listado aparece el contrato número 0047-2008, a nombre de KARIN JOHANNA DÍAZ HERNANDEZ, por la suma de $ 9.510.800.oo pesos, cuyo objeto es "LIMPIEZA Y RETIRO ESCOMBROS QUEBRADA LAS RAÍCES DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA".


El total de los dos contratos da $ 20.156.338.oo pesos. La primera
pregunta que nos asalta es: ¿Por qué fraccionaron dicho contrato? El objeto es el mismo, en la misma quebrada. ¿Sería para eludir normas de contratación o para hacer favores? Pero el hecho delicado no está sólo ahí.



Lo grave reside en que durante administraciones anteriores esta era una tarea que valía $ 3.000.000.oo de pesos, y para la Dra. Sonia Serrano Prada dicha obra vale el 600% más. ¿Es esa la responsabilidad social para dirigir un municipio? Aquí hay que preguntarse: ¿Se trata de una manifiesta incapacidad para dirigir el municipio o, escoja Doctora Serrano, se trata de un desfile de indelicadezas con el presupuesto municipal? Así lo podría indicar una somera revisión de antiguos contratos para dicho objeto, o solicitar a la UMATA del municipio una evaluación para el costo de dicha obra.


¿Acaso no existe un delito en tal contratación? Al parecer el señor personero, Dr. Edgar Fernando Pérez tampoco se ha enterado.


Queda una última pregunta: ¿Es verdad que la Defensa Civil había solicitado que le asignaran dicho contrato por la suma de $ 4.200.000.oo pesos? Se comenta que lo que ganaran estaba destinado a la compra de implementos para su meritoria labor en pro de la comunidad.


La Alcaldesa de la responsabilidad social tiene la palabra.


Imágenes:
http://lebrija-santander.gov.co/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!