11 de septiembre de 2008

Un pequeño balance sobre el 11 de septiembre...


Una introducción necesaria

El brillante columnista Isaac Bigio publicó un resumen sobre los impactos del 11 de septiembre en el panorama mundial. Es bueno que se conozca este breve resumen. Pero es igualmente importante que los lectores lean la versión de Voltairenet sobre los motivos del 11 de septiembre. Y que lo lean con mucha atención. Porque existe infinidad de mentiras al respecto, en las que todos los grandes medios de comunicación están metidos de cabeza. 

Por ejemplo: ¿cuántas torres cayeron derribadas por los aviones de los terroristas árabes? ¿Dos? Lean con cuidado el artículo y se sorprenderán. ¿Cómo cayeron las torres?  Y recen un padrenuestro por los miles de inocentes que murieron víctimas de planes despiadados de dominación mundial.

Aunque al imperio no le han salido los planes que había presupuestado la ultraderecha neoconservadora, de la cual el saliente Bush ha sido su peón de brega. Se le ha volteado la torta, pues vienen perdiendo guerras y se sumieron en una terrible crisis económica. 

Ahora, con los trogloditasMacKain y Palin, si son elegidos, preparémonos para una dolorosa, muy dolorosa etapa de la humanidad.



A 7 años del 11-S:



1) No se ha producido ningún nuevo atentado en EEUU, pero sí en Madrid, Londres, Marruecos, Turquía, India, Bali, etc.

2) Afganistán e Iraq fueron invadidos. EEUU logró remover allí gobiernos hostiles para generar una creciente resistencia armada.

3) Saddam no sólo era enemigo de Bush, sino un dique contra los fundamentalistas sunitas (Al Qaeda) y chiitas (Irán), quienes se han potenciado con su caída.

4) La guerra antiterrorista ha costado más de cien mil vidas y ha producido más de 5 millones de desplazados.

5) EEUU ha invertido en ésta una cifra mayor de lo que costó Vietnam o que se requiere para sanear todas las deudas externas de las naciones pobres.

6) Al ocupar Iraq, EEUU se distrajo de capturar a Bin Laden y a los jefes talibanes, quienes se han agigantado, mientras generó gran oposición dentro del Islam y del mundo.

7) Al Qaeda pasó de ser una secta marginal a ser un movimiento global con militantes nativos dentro de los estados aliados de Bush.

8) Irán se valió de EEUU para eliminar a dos vecinos enemigos para luego tener aliados suyos co-gobernando en Iraq y Afganistán, mientras avanza en Siria, Líbano y Palestina.

9) La guerra iraquí hizo que EEUU descuide su patio trasero, donde la izquierda ha avanzado. Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela tienen gobiernos que se autoproclaman socialistas. Chávez ha acentuado su prédica antiEEUU.

10) EEUU ha perdido el inicial apoyo mundial que tuvo frente a los atentados. Rusia, China, la UE y Sudamérica se le distancian.

11) Todos los gobernantes que secundaron a EEUU en la invasión a Afganistán ya han caído y Bush está pasando los últimos meses de su mandato habiéndose convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia de su nación.

Isaac Bigio


Consultas: http://www.voltairenet.org/es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys tend to be up too.
This type of clever work and exposure! Keep up the
amazing works guys I've incorporated you guys to blogroll.

My web page :: information about travel agency

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it ;) I'm going to revisit yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help others.

My webpage; travel china beijing