11 de agosto de 2008

Mamerías

Por Acidonitrix


Don Ramón Gómez de la Serna, destacado intelectual español, inventó las greguerías, una forma punzante y poética de decir en pocas palabras, pero hermosas, realidades presentadas en forma sorprendente. Este modesto colaborador no tiene la formación ni la enjundia de tan distinguido escritor, pero sí lleva en sus venas la sangre de los “mamagallistas” de Lebrija. De ahí nuestras “mamerías”.



De la concha 'el gurre



No me dirán que no existe un pequeño parecido entre estos dos augustos personajes, cuyo nombre los identifica.

Aunque uno no tiene la culpa de que su nombre lo empleen para designar al otro, no lo es menos que el último, es decir el supuesto homínido, carga, como una coraza, la concha del primero. En fin, por algo sus paisanos lo llaman "El Gurre Valencia".

Y tiene más concha que un armadillo porque se vino a proponer una reforma a la justicia en momentos providenciales. Sí. Cuando las investigaciones sobre la penetración del narcotráfico afecta a uno del clan gurre, perdón, Valencia Cossio. Nada menos que al jefe de la fiscalía en Antioquia, cuyo nombre es bueno recordar:
Guillermo León Valencia Cossio. Por supuestas amistaden non sanctas. Casi nada: en relaciones inocentes, claro está, con la oficina de Envigado. De tan ingrata memoria. Mejor, de aterradora memoria. Dios los hace y el diablo los junta.

Rogamos al altísimo que tan honrable personaje sea bien protegido por la concha'el gurre. Ah, y que lo nombren ministro. No faltaba más.



Ilustraciones:
http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif
http://www.elpais.com.co
http://1.bp.blogspot.com/_hlj-auufJQI/SKDvw5Q3SJI/AAAAAAAAAGw/oETX9tkstmE/s1600-h/gurre+2.png








No hay comentarios: