9 de junio de 2008

Mamerías

Unas de allá...

Por Acidonitrix

¿Qué dijo?

Valdría la pena que el Señor Presidente nos aclarara el verdadero significado de la frase pronunciada esta semana: "Lo que no podemos permitir es lo de la Unión Patriótica, que fue la combinación de las formas de lucha. Que no se sueñen los terroristas que van a tener ahora un partido político y al mismo tiempo una acción terrorista. La política hay que desvincularla totalmente del terrorismo", aseguró..

Recuerden que la UP nació a partir de unas negociaciones con el gobierno de Belisario Betancourt, y fue una confluencia de fuerzas con un
desempeño democrático. Los del cuento de que era el brazo legal de las FARC, y que por ello había que exterminarla eran los... narcotraficantes del grupo de Pablo Escobar. Y se dedicaron a exterminar a la Unión Patriótica.

Es que ¿el Presidente estuvo de acuerdo con dicha "solución final"?


¿Qué significa?

Tal parece que el Dr. Uribe va a pedir la dislución de los partidos Uribistas. ¡Sí señores! Como suena. Ya lo anunció. Dijo: "Que no se sueñen los terroristas que van a tener ahora un partido político y al mismo tiempo una acción terrorista. La política hay que desvincularla totalmente del terrorismo." Eso significaría la liquidación de los grupos que apoyan al
Pre, pues son los que tienen o han tenido miembros suyos que son expresión del TERRORISMO más descarado en nuestro país. Recordemos que aproximadamente el 40% del Parlamento lo reclamaban como propio los paramilitares Mancuso y compañía. ¿Se le olvidó al Presidente esa estadística?

La otra interpretación que puede hacerse de dicha frase... ¿o amenaza?... sería la de que a los del POLO les va a tocar la misma suerte de la UP. Pues el Pre sólo se ha dedicado a acusarlos de relaciones con el terrorismo. Y una cosa si se tiene claro con nuestro jefe de estado: ¡Lo que dice tiene consecuencias prácticas! Y por algo lo dice.


... y una de acá...

Renunció la ingeniera de Proyectos que estaba en la Alcaldía, miembro del famoso clan de Ardila, el mejor asesor del mundo. Nombran reemplazo esta semana. Adivinen. ¿De dónde es?

Blanco es. Frito se come. La gallina lo pone. ¿Qué es?



Ilustraciones:
http://www.asterixweb.it/
http://news.bbc.co.uk/

No hay comentarios: