28 de noviembre de 2007

El anticristo apareció en Lebrija

Por: Chismolina Fresquetty *

Preocupados por el comentario de una visitante del Blog dimos inicio a una investigación sobre la supuesta presencia del Anticristo en Lebrija. Nos dedicamos a averiguar sobre el significado de tan enigmático personaje, y en especial escudriñamos en la fuente de sabiduría más seria que existe en el mundo, la famosísima "Inciclopedia", donde nos nutrimos con apuntes y fotos de quienes ellos consideran unos posibles anticristos, aunque los especializan por ramas, como podrán verlo nuestros lectores.


En primer lugar, nos dirigimos a ciertas organizaciones religiosas del credo católico, y nadie ha oído hablar de tal tema. Entonces nos orientamos hacia grupos religiosos llamados cristianos, y luego de entrevistarnos con tres de ellos, nos garantizaron que tal cosa no se había comentado de ninguna manera. Para rematar, quién más interesado que unos de ellos, que están seguros de la venida del Armagedón, pero del cual no tienen indicio al respecto.

Con la sospecha de que nos estaban tomando del pelo, como a cualquier Echeverry, seguimos indagando, cual es la obligación de una periodista de baja categoría con deseos de ascender, en busca de una chiva. Y de una chiva bien notable.


Según la experiencia adquirida en nuestra ya larga tradición, deambulamos por cafeterías; en primer lugar las del marco del parque principal, y nada. Nos orientamos hacia las de los barrios, como La Popa, La Loma, Sapo Escondido, San Jorge, y hasta en Campoalegre, donde consumimos más de una pola en la tienda de don Juan Joya. En fin, prácticamente no quedó tienda sin que escucháramos a los borrachos, y les picáramos la lengua, pero nada. Nada de nada. Ya había decidido abandonar la búsqueda cuando alguien me dio un "tip" y me encaminó: --Los políticos de Lebrija la pueden orientar mejor.


E inicié un nuevo camino exploratorio. Pero aunque todos parecían saberlo, nadie quería comentar el hecho. Algunos esbozaban una sonrisa, y otros, hasta se mostraron preocupados. Pero como no faltan los colaboradores con los medios informativos, y menos si se trata de éste, que es uno muy serio --aunque les de risa-- alguien me encaminó: --En la registraduría está la clave. Descúbrala y le confirmo.

Los anticristos del poder
Así que fui a la registraduría, y nadie sabía del tal Anticristo, pero me dieron las actas finales de la votación. Y revisé cuidadosamente sus nombres buscando una clave en ellos. Recordé cuando acusaban a Reagan de serlo porque sus nombres tenían todos de a seis sílabas. Pero igual fracasé. Enseguida revisé las cifras, y, "voilá". Lo encontré.


Sí señores lo encontré. Supe cuál era el Anticristo. Había sacado 666 votos, la cifra siniestra. La de la destrucción, el dolor, el fracaso, la ruina.... Averiguando por dicho señor, pues duré muchos años ajena a este bello municipio, supe que se había desempeñado antes como gerente de Empresas Públicas Municipales y de una entidad bancaria muy famosa... por la quiebra en la que se llevó los ahorros de cientos de miles de colombianos y de unos centenares de ahoradores de Lebrija. Era la famosa Arcas de Colombia. Y el famoso anticristo había sido su gerente en Lebrija.

Ciertos anticristos, según sus categorías dominantes

En fin, ya Ustedes saben quien es. Ni más ni menos que el concejal de mayor votación en Lebrija, el Dr. Juan Rivera. ¡¡Y tan católico que parece!!


* Periodista del "Chismocieri Cristiani", de Italia. Premio internacional "The big irresponsibility", fiel admiradora de Barbarita, gacetillera de Lebrija.

Fotos: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO LEYENDO ESTA NOTA DE MIIERDA....