Por: La flecha
En estos momentos en que todos se levantan con actitudes "moralistas" para evadir el análisis de la situación política miundial y nacional, vale la pena recordar quiénes son o fueron dichos "adalides" de la moral política. Durante la primera guerra mundial, las fuerzas armadas británicas de ocupación desarrollaron una "heróica" acción de combate.
Gandhi
El pueblo indú desarrollaba, bajo la guía de Gandhi una lucha pacífica de reclamación de su independencia. En todo el país se desarrollaban acciones de protestas, que se limitaban a una resistencia pacífica. En la ciudad norteña de Amritsar, en la plaza se reunieron más de 15.000 manifestantes entre hombres, mujeres y niños, que se limitaban a permanecer silenciosos como modalidad de protesta.
Amritsar
El ejérctio inglés, bajo la dirección del general Dwyer, que había posicionado a sus soldados alrededor del lugar, sin aviso previo, abrió fuego. La masacre se prolongó 15 minutos, durante los cuales, con toda frialdad, los soldados británicos se dedicaron a una fría cacería de los asistentes. El resultado final fue de 379 manifestantes asesinados y 1200 heridos.
El flemático general, henchido de orgullo, informó al gobierno central que "únicamente se perdió un disparo."
El asesino comandante fue elogiado en la cámara de los lores y recibió un trofeo por sus "heróica acción". Esos son nuestos mentores ideológicos, políticos y morales. ¡Ah, y no son terroristas!
Ilustraciones: Google, www.biografiasyvidas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario