Por fin el Polo tomó la decisión y fijó un criterio. No se suma a la marcha del odio, del circo romano. Realizará una manifestación diferente, de protesta contra todos los orígenes y manifestaciones de la violencia. Porque no es justo que una crítica contra las FARC (EP) se vuelva un acto de absolución contra la violencia del Estado y de sus aliados de las AUC y las Águilas Negras. No es justo que dicha manifestación se torne igualmente en una condena a muerte de los secuestrados, porque el gobierno la va a tomar como una patente de corso para “buscar y rodear” a los campamentos donde se hallen los prisioneros.
Además, para burlar a la “opinión” nacional e internacional, alimentada siempre de mentiras intencionales, será fácil acudir al cuento de que no andaban buscándolos y que se trató de un encuentro ocasional. O simplemente negar los operativos, como ya ha sucedido.
Al menos, con esa posición el Polo no será auspiciador de dichos actos de gobierno. Y en cambio insistirá en la necesidad del intercambio humanitario, la liberación de los secuestrados, la eliminación de la violencia, el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Un enlace que vale la pena ver.
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2008/02/02/manifiesto-contra-la-barbarie-colombiana/
http://www.diariodeamerica.com/public/noticias/campodeconcentraciondelasfarc_noticias_946.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario