Por Chismolina Fresquetty
Huy... ese man sí es vacano. Se la fumó verde. Otro salta y dice: --Qué va. Trajo holandesa. --Y la discusión se prolongaba a gritos. Aquí en la zona rosa, de la fría ciudad de Bogotá, los jóvenes discutían sobre los efectos maravillosos de la nueva marihuana y su supuestamente más efectivo promotor. Y yo seguía en las nubes (de vino y el licor que corría en el dance club).
Al fin no me aguanté más y le pregunté a un vecino de mesa cual era el motivo de la discusión y él, muy cortésmente, me explicó: --El hecho es que estos se alejaron de la oposición y ahora son santiuribistas a rabiar.
--¿Quééé...? atiné a decir.
--Santiuribistas...
--¿Por qué?
--Por lo visto Usted no vio la prensa. --Y me mostró en El Nuevo Siglo una noticia que decía: "Colombia podría procesar a alcalde venezolano si comprueba que apoyó a FARC".
Tomé el periódico y leí que el alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino podría ser procesado por terrorismo, si le comprueba que ha apoyado al ELN y a las FARC. "La justicia tiene que tomar decisiones. Personas que estén trabajando con las FARC, sea cual sea su condición, son auxiliadores. Hay una tipificación, rebelión, terrorismo, pueden ser juzgados en ese sentido". Y más adelante agregó: "si existe esa evidencia, simplemente lo que necesitamos es actuar, ir y capturarlo y ponerlo en la cárcel."
Esas frases las decía Pachito Santos, el flamante vicepresidente colombiano. No lo decía ninguna autoridad venezolana.
Francamente aunque son famosas las salidas, mejor, metidas de pata de Pachito Santos, esta vez si tenían razón los jíbaros al suponer que nuestro flamante vicepresidente se la estaba fumando, y verde.
Vaya. Con razón nuestros logros en política internacional, y los avances en favor de la paz.
Ay, Pachito, dame la marca de la que te estabas fumando...
Foto: http://img.terra.com.br/i/2007/07/05/545611-8703-cp.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario